Botello y Ruiz superan a su 'némesis' rumbo a sus terceras semifinales

Superan a los número 1 Sanyo y Maxi por 4-6, 7-6 y 6- y protagonizan la sorpresa de los cuartos del Bilbao Open 2018

Botello y Ruiz superan a su 'némesis' rumbo a sus terceras semifinales

La sesión vespertina de los cuartos de final del Bilbao Open 2018, se iba a poner en marcha con el aliciente de ver en acción a los número uno del ranking. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez frente a la pareja número 7 del torneo, Uri Botello y Javi Ruiz.

Los españoles buscaban su primera victoria del curso ante una pareja ante la que ya había cedido en 3 ocasiones a lo largo de este 2018. Pero los favoritos pronto comenzaban a hacer valer tal condición, con un break en el juego inaugural que distanciaba a los de Gustavo Pratto en el marcador. Sin perder la compostura la firmeza en el golpeo de Ruiz y la capacidad defensiva de Botello recuperaban el break en el cuarto, para mancharse al cambio del quinto con un 3-2 a su favor. En el séptimo juego la solidez de Maxi y un par de destellos de genialidad de Sanyo Gutiérrez volvían a lograr el break. Esta segunda renta sería decisiva para la suerte de un set que se llevaban Sánchez y Gutiérrez por 6-4.

En el segundo episodio Ruiz y Botello lograban poner a buen recaudo su servicio y mantener el pulso al duelo. Un equilibrio en el marcador que no se rompería hasta el noveno juego a favor de Sanyo y Maxi (5-4). No obstante esa ventaja no serían capaces de convertirla en el billete a semifinales. Botello y Ruiz recuperaban lo perdido en el siguiente para seguir vivos en el enfrentamiento. El tie break aparecería como "juez" del segundo set. Un desempate, Botello y Ruiz llegaron a disponer de hasta 3 bolas de set antes de defender una de partido en contra. A la cuarta sería la vencida para la pareja española que lograba llevar el choque al tercer y definitivo capítulo (7-6).

Los número uno acusaban el golpe anímico, una circunstancia que aprovechaban Ruiz y Botello para tomar la delantera en el tercer set con un break en el arranque. Un aviso del dominio que estaba por materializarse por parte de la dupla que entrena Raúl Arias. El granadino y el melillense volvían a quebrar en el quinto (4-1). Cuando el choque casi alcanzaba las dos horas y media Ruiz y Botello lograban superar a los líderes del ranking mundial con una victoria cerrada en 6-2, que les coloca en sus terceras semifinales de este 2018.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores