Botello y Ruiz sufren pero siguen vivos en tierras mexicanas

El Lomas Sporting Club selló los primeros billetes a octavos del México Open 2019

Botello y Ruiz sufren pero siguen vivos en tierras mexicanas

El primer torneo Open de la historia World Padel Tour en tierras mexicanas se preparaba para vivir un intenso estreno en la jornada de miércoles. Las instalaciones del Lomas Sporting Club, daban cabida a los dieciseisavos de final del México Open 2019. En juego, 12 plazas para los octavos y la posibilidad de retar a las duplas favoritas en este último torneo de la temporada regular.

Tello/Chingotto vs Alba/Gil

Inaugurando la Pista Central, duelo entre Juan Tello y Federico Chingotto frente a Francico Manuel Gil y Sergio Alba. Una pareja esta última que se había ganado el derecho a disputar este torneo en la fase clasificatoria. La pareja número 6 del ranking iba a tomar pronto las riendas del choque con un break en el segundo juego. Pero lejos de amilanarse, la dupla formada por el cordobés y el alcarreño recuperaría el quiebre en el tercero a base de movilidad y precisión en el remate. La pegada de Tello no lograba imponer su ley, y los errores no forzados de Tello y Chingotto estaban siendo bien aprovechados por Alba y Gil. En el octavo juego llegaría un nuevo break para Chingotto y Tello merced al trabajo incansable de Fede Chingotto y al control de la volea de Tello (5-3). La pareja que entrena Matías Ortíz cerraría la primera manga por 6-3 en 40 minutos de partido. No obstante, Alba y Gil estaban llevando numerosas problemas a los favoritos a base de lucha y un pádel valiente y atrevido. La apuesta de la dupla española nivelaría el segundo set hasta el noveno juego. Con un 4-4, llegaría el break definitivo para Tello y Chingotto, quienes cerraban en el noveno con un 6-4 un durísimo partido que les coloca en la ronda de las mejores parejas del torneo.

4Dieciseisavos de Final_México Open 2019

González/González vs Santana/Bergamini

La Pista 2 estrenaba su andadura con el choque entre Jerónimo González Luque y Javier González Barahona frente a Aday Santana y Lucas Bergamini. Ninguno de los dos binomios lograba marcar la pauta en un arranque de duelo plagado de alternativas para ambas parejas. Tras los seis primeros juegos, las dos parejas se habían intercambiado dos breaks para un 3-3. Uno de los atractivos del choque sería el pulso entre Bergamini y Barahona por imponer su ritmo. El otro, el duelo entre la pegada de Santana y el despliegue de "Momo" González. Un pulso que caería del lado de la dupla que dirige Horacio Álvarez Clementi, logrando un break en el noveno juego para cerrar en el décimo el primer set por 6-4. En el segundo set, Aday y Lucas encontraron un mejor ritmo y control del juego. Santana definía con facilidad y el despliegue en defensa de Bergamini ponía freno a los intentos de Barahona y González Luque de nivelar el duelo. Un quiebre sería el salvoconducto para firmar el pase a los octavos de este México Open 2019 por 6-4 en  una hora y 9 minutos.

5Dieciseisavos de Final_México Open 2019

Botello/Ruiz vs Lamperti/Grabiel

La cita de más empaque de toda la sesión matinal reuniría a los flamantes finalistas en Sao Paulo, Uri Botello y Javier Ruiz, frente a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. El buen momento de forma de Ruiz y Botello se ponía a prueba ante una dupla de contrastada calidad y experiencia. Serían los argentinos Grabiel y Lamperti los primeros en conquistar un quiebre a lomos de la pegada de Lamperti (4-3). Una renta que Botello y Ruiz recuperaban en el octavo (4-4) para llevar el desenlace al tie break. Un desempate que, siguiendo la tónica del set, necesitó de 23 puntos disputados para que Grabiel y Lamperti aprovechasen su tercera bola de break para hacerse con un duro primer set por 7-6 tras una hora y 17 minutos. Botello y Ruiz buscaban la remontada acumulando hasta 4 bolas de break en los dos primeros saques de Grabiel y Lamperti, quienes lograban zafar las acometidas del granadino y el melillense. Grabiel neutralizaba el dominio del ritmo de Botello y Lamperti respondía a las acometidas de Javier Ruiz. Tras seis juegos, el electrónico reflejaba un 3-3. Grabiel y Lamperti tuvieron 2 bolas de break en el séptimo para ponerse en ventaja, pero Javi y Uri superarían ese mal momento para quebrar en el octavo anotándose el set por 6-4 cumplidas las dos horas y cinco minutos. La pareja cinco del ranking quebraría de salida en el tercero anotando un 2-0. La respuesta de Lamperti y Mieres fue sumar los dos siguientes para colocar un 2-2. De nuevo a la carga Botello y Ruiz conseguirían un break en el quinto, una renta que supieron conservar hasta sellar su pase a octavos con un 6-4 al filo de las 3 horas de partido.

Campagnolo/Capra vs Blanco/Martínez

La segunda cita en la Pista 2 medía a Lucas Campagnolo y Luciano Capra frente a Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez. Otro duelo marcado por la paridad y por los intentos de ambas parejas por dominar la diabólica velocidad de la bola. Tras 6 juegos disputados, el tanteo reflejaba un 3-3. Llegaba entonces el momento de Capra y Campagnolo, que hacían valer su facilidad para la pegada y el control de la red para colocar el primer quiebre del duelo (4-3). El empuje del brasileño y el argentino les llevaría a dominar con más claridad el set a partir de ese momento. En el noveno juego un nuevo break a favor de Capra y Campagnolo cerraba el set con un 6-3 a su favor en tan solo 41 minutos. Su dominio del juego aéreo y las dudas de Blanco y Martínez con algunos errores no forzados, lanzaba a Capra y Campagnolo, que iniciaban con un 3-0 y break de renta la segunda manga del partido. Una ventaja que la pareja 12 del torneo haría crecer con otro break más en el sexto juego para cerrar con un 6-1 en menos de una hora.

campaDieciseisavos de Final_México Open 2019

Jardim/Mieres vs Garrido/Di Nenno

La sesión matutina en la central del Lomas Sporting Club iba a bajar el telón con el enfrentamiento entre Marcello Jardim y Juan Mieres frente a Javier Garrido y Martín Di Nenno. La dupla más veterana sería la primera en cobrar ventaja. Mieres y Jardim arrancaban con un 3-1 y break a favor ante las dudas con las que estrenaban su concurso en México Garrido y Di Nenno. Sin embargo, la dupla hispano argentina lograría encontrar el ritmo y la pegada para dominar el resto del set sin contestación. Una remontada de cinco juego consecutivos para anotarse el primer set por 6-3. En la segunda manga, el cordobés y el jugador de Ezeiza formado en La Plata, volverían a tomar la delantera con un break en el amanecer del set. La dupla ofrecía su versión mas rutilante del curso para dominar con claridad a sus rivales hasta el 5-2, momento en el que una lesión de Marcello Jardim le impedía seguir en la lucha, concediendo a Garrido y Di Nenno el pase a los octavos de final por decimotercera vez en esta temporada.

Lijó/Cepero vs Piñeiro/Ruiz

La sesión matinal en el segundo escenario del torneo llegaba con un duelo gallego andaluz, Pablo Lijó y Álvaro Cepero frente a Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz. Llegaban en buena forma tras firmar cuartos en Brasil Cepero y Lijó, quienes arrancaban el partido con un break en el juego inaugural. Con tres pegadores en pista como Piñeiro, Ruiz, y Lijó, correspondería a Cepero la misión de poner ritmo al manejo del partido. Ruiz y Piñeiro lograrían recuperar la desventaja en el sexto juego gracias a que la dupla que dirige Ramiro Choya supo controlar sus errores no forzados para colocarse de nuevo al frente con el saque en el séptimo juego (4-3). Su delantera en el marcador la neutralizaban Cepero y Lijó, con un nuevo break en el decimoprimero para resolver el set con su saque en 7-5. La reacción de Piñeiro y Ruiz llegaría con un sólido arranque en la segunda manga, firmando un 2-0 de salida con break de ventaja. Una renta que se esfumaría de nuevo, dando muestras otra vez de lo emparejado del choque. Lijó y Cepero recuperaban en el tercero (2-1) y volvían a claudicar en el cuarto (3-1). De ese vaivén de alternativas lograron salir mejor parados Martín y Álex alcanzado el cambio del quinto con 4-1 a su favor. Una montaña rusa de sensaciones fue el segundo set. Cepero y Lijó, llegarían a sumar 5 de los siguientes seis juegos para colocarse con break de ventaja y saque para cerrar. Piñeiro y Ruiz aprovechaban las dudas en el remate de Lijó para llevar el choque al tie break y forzar el tercer set con un 7-6. La tercera manga veía como Lijó y Cepero acumulaban varias bolas de break, pero serían Piñeiro y Ruiz los únicos en aprovecharlas para hacer buena una rotura que les metía en la siguiente instancia del torneo con un 6-4.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores