Botello y Ruiz estrenan su temporada con victoria

Conoce todas las parejas que estarán en octavos de final del Estrella Damm Alicante Open 2021

Botello y Ruiz estrenan su temporada con victoria

El cuadro final masculino del Estrella Damm Alicante Open 2021 arrancaba en la ciudad valenciana con un menú de lujo en dieciseisavos, con los primeros seis billetes a octavos en juego.

Botello/Ruiz VS Leal/Semmler

Para iniciar la jornada, la Pista Central albergaba el debut más esperado de este torneo. El estreno en 2021 de una de las parejas más consolidadas del Circuito, que no pudo empezar en Madrid a causa de una baja médica: Uri Botello y Javi Ruiz. Los número 7 del torneo se medían por un puesto en la siguiente ronda a una pareja que llegaba de superar la fase previa: Miguel Semmler y Francisco Javier Leal.

Pese a su condición de claros favoritos, Javi y Uri no lograrían imponer su juego en el arranque del partido, ni tampoco obtener una ventaja en el marcador en esos primeros compases. Pero en el sexto juego, Botello y Ruiz sí conseguían imponerse con un break que les distanciaba en el luminoso de sus rivales. Desde ese momento, no cederían más y con un rotundo 6-2, se adjudicaban el primer set.

El segundo episodio iba a ser completamente distinto, y en busca de una reacción que les permitiese seguir luchando por la plaza en octavos, saltaban a la pista Semmler y Leal. Un esfuerzo que veía su recompensa en el tercer juego en forma de break. Continuaban imparables los número 53 del mundo, y con dos quiebres más a su favor, sentenciaban el set. Un contundente 6-1, y el tercer capítulo dictaría la sentencia del partido.

El tercero se convertiría en un monólogo de Botello y Ruiz. Sin apenas cometer errores y muy fuertes ataque, Javi y Uri dominarían por completo todas las facetas del juego, y con un 6-0, sentenciaban la eliminatoria. Ya están clasificados para sus primeros octavos de la temporada.

Martínez/Gutiérrez VS Gadea/Ruiz

Javier Martínez y Agustín Gutiérrez debutaban en este segundo Open de la temporada frente a una dupla que continúa reforzando su proyecto juntos: Víctor Ruiz y Nacho Gadea. Duelo inédito por una plaza en octavos de final.

Los puntos largos y muy disputados protagonizaban el inicio del partido, en el que ninguna de las parejas cedería su servicio. Tras esos compases de adaptación, Javier y Agustín lograrían desequilibrar la balanza a su favor y con un 5-3, se colocaban con su saque para cerrar la manga. En ese momento, Gadea y Ruiz revolucionarían el partido empatando la contienda a cinco. Máxima tensión en unos últimos instantes que desencadenaban en un tie break. Con un ajustadísimo 7-5, Martínez y Gutiérrez lograban finalmente el primer episodio.

La igualdad iba a ser la nota dominante del inicio del segundo set, y los puntos de oro decidirían la mayor parte de los juegos. En el del séptimo juego, Martínez y Gutiérrez rompían el saque de sus rivales. Y estos respondían de la misma manera para volver a colocar las tablas en el marcador. El desenlace sería idéntico al del primero, con un tie break que caía del lado de Javier y Agustín, que ya están en octavos de final.

Díaz/Nieto VS Fernández Cano/García

La Pista Central continuaban repartiendo billetes a octavos, y las siguientes dos duplas en luchar por el suyo eran los número 13 del ranking, Juan Martín Díaz y Coki Nieto, ante los 25: Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro.

Contra todo pronóstico, eran Cano y Diestro los que arrancaban la eliminatoria con mejores sensaciones. Más acertados que sus rivales y decisivos en los momentos clave, pronto tomarían la iniciativa del set adelantándose con un break. Sin relajarse ni confiarse demasiado, iban a ser capaces de ampliar esa ventaja frente a un Coki y un Juan Martín que no conseguían sentirse cómodos en la pista. Lograrían recuperar uno de los breaks perdidos, pero de nuevo se imponían sus rivales para cerrar con un 6-2 el primer set.

Un aviso que captaban a la perfección Díaz y Nieto. En el segundo episodio, el Galleguito y el madrileño reaccionarían inmediatamente y mucho más acertados y explosivos pronto tomaban la iniciativa del juego. Haciendo y deshaciendo a su antojo, empataban el partido con un 6-2.

En el tercer set, Juan Martín Díaz y Coki Nieto iban a dominar la escena desde el inicio. Aunque sus rivales intentarían por todos los medios darle la vuelta a la situación, la experiencia de Juan Martín y la frescura de Coki resultaba clave para que estos terminasen culminando la remontada y cerrando el partido con un 6-3.

Cepero/Mieres VS Barahona/Piñeiro

Continuaba la actividad en la Pista 2 del Centro de Tecnificación de Alicante, y la experiencia y solidez de Álvaro Cepero y Juani Mieres, se medía por un puesto en la siguiente ronda a la juventud y el desparpajo de la dupla formada por Javier González Barahona y Martín Sánchez Piñeiro.

Muy sólidos y con las ideas claras saltaban a la pista ambas parejas, y sin apenas dificultades lograrían poner a buen recaudo su saque en los primeros juegos. Hasta que llegaba el quinto, en el que Piñeiro y Barahona daban el primer golpe con un quiebre. Impulsados por esa ventaja, continuaban avanzando con paso firme por la manga los españoles y con un 6-2, se hacían con el primer set.

Ajustadísimo iba a ser el desarrollo del segundo episodio, y ninguna de las parejas lograba imponer su juego con claridad. Sólo en los minutos finales, conseguían reforzarse Mieres y Cepero y apoyados en un número minúsculo de errores, lograban cerrar el episodio con un 7-5 y forzar el tercer set.

El tercero se convertía en una auténtica lucha de titanes. Ambas parejas se aferraban hasta el final al partido, y no iban a dar ni una bola por perdida. Sin embargo, en los momentos clave, Cepero y Mieres volvían a ser mejores. Y con un 6-3 después de dos horas de partido, Álvaro Cepero y Juani Mieres confirmaban la remontada y lograban su billete a octavos de final.

Chingotto/Tello VS Campagnolo/Bergamini

Duelo Argentina-Brasil para repartir el siguiente billete a octavos de final del Estrella Damm Alicante Open 2021. Duelo entre dos de las parejas más míticas del Circuito. Un clásico en toda regla. Fede Chingotto y Juan Tello, frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

El primer capítulo se resolvería en los últimos instantes. Tras un inicio regular, en el que los cuatro jugadores iban poco a poco entrando en el partido y demostrando cada vez mejores sensaciones, eran los argentinos los que lograban imponerse primero. Más fuertes y acertados, se adelantaban con un quiebre que les permitía avanzar con más soltura por el set. No iban a ser capaces de reaccionar a tiempo los brasileños, y con un 6-3, Chingotto y Tello se llevaban el primer set.

Impulsados por ese triunfo, Fede y Juan ampliaban su ventaja con otro break nada más arrancar la segunda manga. Pero en esta ocasión, conseguían defenderse los Lucas, y respondían con otro break para colocar el 2-2 en el luminoso. En esa buena dinámica seguían Campa y Bergamini, que rompían el saque de sus rivales de nuevo. Pero al servicio, en el décimo, desaprovechaban la oportunidad de cerrar el set. Tras unos últimas instantes frenéticos, el tie break decidiría el destino del episodio, y del partido. Entonces, con un contundente 7-1, Fede Chingotto y Juan Tello confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Sanz/Patiniotis VS Garrido/Belluati

La siguiente plaza en octavos iba a decidirse en la última eliminatoria del turno matinal. Un partido que enfrentaba a dos parejas que continúan en su tarea por reforzar su proyecto. Una dupla que llega de superar la previa del torneo, Jon Sanz y Aris Patiniotis, ante Juan Cruz Belluati y Javi Garrido.

En cuestión de minutos se adelantaban en el marcador Sanz y Patiniotis. La dupla hispanoargentina entraba con mejores sensaciones a la pista, y eso les permitía tomar la iniciativa en el set con un break. La dificultad por poner a buen recaudo el saque, iba a ser la nota dominante del set. Un set que, con un 6-4, terminaban cerrando Patiniotis y Sanz en 45 minutos.

La reacción de Garrido y Belluati era inmediata, y en el segundo set saltaban a la pista mucho más activos y acertados. Lo que les permitía hacerse con el control absoluto del juego. Dominando todas las facetas del juego, noqueaban por completo a sus rivales para cerrar con un rotundo 6-0 el set. El tercero iba a ser el más igualado de todos y sólo el tie break iba a ser capaz de dictar la sentencia del capítulo. Entonces, Sanz y Patiniotis firmaban la sorpresa de la jornada y se clasificaban para octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores