Botello y Ruiz aprenden a codearse con los grandes en Mijas

Derrotan por 7-5 y 6-4 a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro en los cuartos de final del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

Botello y Ruiz aprenden a codearse con los grandes en Mijas

La tercera cita de la sesión matinal, servía para poner en marcha las eliminatorias de cuartos de final de este Cervezas Victoria Mijas Open 2018. Por un lugar en la penúltima instancia de la competición los ganadores de dos pruebas Challenger este curso, Uri Botello y Javier Ruiz, frente a la pareja número 4 del ranking mundial; Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Pese al favoritismo de estos últimos, a Botello y Ruiz no les tembló la mano para poner su mejor pádel en la pista. Decididos y valientes a ejecutar su plan de juego, el melillense y el granadino tomaban la primera ventaja en el quinto juego con el primer break del partido. El manejo de Botello desde la derecha y la firmeza en todos los golpeos de Javi Ruiz, les llevaba a poner en apuros a la pareja que dirige Martín Echegaray (3-2). Con esa renta, Ruiz y Botello se presentaban con saque en el décimo para llevarse la primera manga. Fue entonces cuando los reflejos de Juan Martín y un par de acciones de magia de Paquito Navarro, daban la vuelta a la situación equilibrando a cinco el partido. Sin embargo, Navarro y Díaz no lograron consolidar el break en el decimoprimero, poniendo otra vez la manga en manos de Ruiz y Botello con su saque (6-5). La pareja española conseguiría llevarse el primer set defendiendo esta vez sí con éxito su saque para firmar un 7-5 tras casi una hora y diez minutos. Los jugadores que entrena Raúl Arias, habían dado con la fórmula para dominar a Paquito y a Juan Martín y la siguieron aplicando en el segundo set. Un break en el tercer juego los volvía a poner en ventaja ante la dupla favorita (2-1). Un manejo milimétrico del globo, unido a una certera elección de sus tiros, servía para poner en jaque una y otra vez a la pareja hispano argentina. El granadino y el melillense llegaron al décimo juego con 5-4 y su saque para lograr una gesta inédita en la pareja, alcanzar las semifinales de un Open. Un 6-4 hacía realidad el sueño para la pareja española tras una hora y 41 minutos del partido más importante de sus respectivas carreras.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores