Bienvenidos a la Race 2020

Un nuevo formato de Ranking para afrontar una temporada apasionante

Bienvenidos a la Race 2020

La temporada 2020 vuelve a estar en marcha. El Estrella Damm Open y el Ayuntamiento de Madrid Open, que se disputarán a puerta cerrada en el Madrid Arena, marcarán el regreso de la competición del mejor pádel del mundo. Un regreso que trae novedades al sistema de clasificación, propiciadas por el parón sufrido en la competición y en previsión de las dificultades sanitarias que puedan sufrir los jugadores a lo largo de la temporada.

El Ranking Oficial World Padel Tour se mantendrá congelado hasta enero de 2021, siendo sustituido en 2020 por la “World Padel Tour 2020 Race by Cupra”, que se actualizará sumando los puntos obtenidos en las pruebas disputadas en el corriente año (solo Master y Open, incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master 2020), a efectos de clasificar a los 16 mejores jugadores de cada modalidad (masculina y femenina), para disputar el Estrella Damm Master Final 2020.

 

Si bien el sistema de puntuación será el de sumatoria, a efectos de proteger a los jugadores que puedan verse afectados por el COVID-19 (enfermedad o imposibilidad de viaje debidamente justificadas), y en la última actualización antes del Estrella Damm Master Final, cada jugador descontará de su sumatoria total, el siguiente descarte:

  • En el caso de haberse celebrado un mínimo de 10 pruebas en 2020 (incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master): se descontarán las dos peores actuaciones (2 torneos) de dicha temporada, contabilizándose como disputadas y siendo objeto de descarte para los jugadores afectados (*), las pruebas que pueda haberse perdido por tal causa.
  • En el caso de haberse celebrado menos de 10 pruebas en 2020 (incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master): se descontará la peor actuación (1 torneo) de dicha temporada contabilizándose como disputadas y siendo objeto de descarte para los jugadores afectados (*), las pruebas que pueda haberse perdido por tal causa.

Ranking para sorteos:

A efectos de establecer los cortes de cada cuadro y cabezas de serie (cuadro principal, previa y pre-previa), se utilizará, para el primer torneo que se dispute con la vuelta a la competición, el Ranking que actualmente se encuentra congelado, de última actualización el 30 de marzo de 2020. A partir de allí, solo a los efectos de sorteos de cuadros (cortes y cabezas de serie), se utilizará dicho ranking que se actualizará de la siguiente forma, tras la celebración de cada prueba de 2020.

Puedes consultar aquí la nueva reglamentación oficial para la temporada 2020

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores