Bergamini y Víctor Ruiz se imponen en primera ronda

AMSTERDAM OPEN 2022

Bergamini y Víctor Ruiz se imponen en primera ronda

Lucas Bergamini y Víctor Ruiz se deshacen de Garrido y Campa en Amsterdam

28-09-2022

Compartir

Ruiz / Bergamini VS Garrido / Campa

La pista 2 continuaba en la jornada de la tarde con el duelo entre Víctor Ruiz y Lucas Bergamini ante Javi Garrido y Lucas Campagnolo.

[wpt_youtube id="yQHrB_c1ucM" last="wpt_youtube"]yQHrB_c1ucM[/wpt_youtube]

Los favoritos atendiendo al ranking comenzaban dominando el choque con un quiebre inicial que les permitía mandar en el marcador por 3-1. Ruiz y Bergamini no se dejaban llevar por los favoritismos y apretaban el saque de sus rivales hasta recuperar la desventaja. Tras el 5-5 en el luminoso, el primer set se iba a marchar al tie break para decidir qué pareja se llevaba el capítulo inicial. Víctor Ruiz y Lucas Bergamini se mostraban más acertados en el momento clave y se apuntaban la primera manga.

El segundo asalto daba sus primeros pasos con Bergamini y Ruiz poniéndose con un break de ventaja. Sin embargo, Garrido y Campa conseguían transformar el 2-0 inicial por el 2-2. Sería en el séptimo juego de la segunda manga cuando Víctor Ruiz y Lucas Bergamini asestaban el golpe definitivo a sus rivales con un break que les daba el triunfo por 7-6 y 6-4 tras dos horas de batalla.

Bela / Coello VS Oria / Ruiz

Los recientes campeones del Master de Madrid, Arturo Coello y Fernando Belasteguín, debutaban en Amsterdam contra Salva Oria y Jorge Ruiz por un puesto en octavos de final. El partido se ponía en marcha con gran igualdad entre ambas duplas. 3-3 en el marcador tras los primeros seis juegos. Sería en el séptimo juego del partido cuando Bela y Coello lograban quebrar el servicio de Oria y Ruiz, para a la postre cerrar el primer set de su lado por 6-4.

La segunda manga comenzaba con los favoritos por ranking dominando en el tapiz azul de World Padel Tour. Un break en el tercer juego les daba la tranquilidad para afrontar el resto del partido viéndose por delante en el luminoso. Con otro quiebre a su favor, Fernando Belasteguín y Arturo Coello conseguían marcharse en el marcador para terminar sellando su pase a la siguiente fase por 6-4 y 6-2 en primera ronda.

""

Moyano / Gil VS Mora / Barahona

El último duelo en pista 2 medía a Ramiro Moyano y Xisco Gil con Javier García Mora y Javier González Barahona. Moyano y Gil entraban al 20x10 con las ideas claras desde el inicio. Un 4-1 al comienzo les servía para abrir brecha en el marcador. Los Javis no iban a ser capaces de recortar esa diferencia, y Moyano y Gil se llevaban el primer capítulo de forma solvente por 6-1.

En el segundo asalto, Javier García Mora y Javier González Barahona subían el ritmo en pista, pero no era suficiente para sostener a Ramiro Moyano y Xisco Gil. La pareja hispano argentina rompía antes del ecuador del set, para seguir siendo protagonista en la primera jornada del cuadro final. Un nuevo break en el noveno y último juego del partido les servía a Moyano y Gil para llevarse el encuentro por la vía rápida con un 6-1 y 6-3 en una hora y 15 minutos.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game