Bergamini mantiene viva la llama brasileña

Remontan ante Lamperti y Grabiel y se convierte en el único brasileño en superar los dieciseisavos

Bergamini mantiene viva la llama brasileña

La sesión vespertina aún prometía repartir cuatro pases más a los octavos de final del São Paulo Open 2019. Citadas en el pabellón del São Paulo Fútbol Club, las ocho últimas duplas aspirantes a estar en la siguiente etapa. Una tarde de alto voltaje esperaba al público en Morumbi.

Martínez/Blanco vs Ruiz/Rico

La penúltima cita en la Pista 2, reunía a Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco ante Víctor Ruiz y José Rico. La igualdad sería la tendencia dominante de una partido. Con ambas duplas bien asentadas sobre el 20 x 10, ninguno de los dos binomios lograba inquietar con claridad el servicio de los rivales. El tramo final del set. asistía a un mayor desequilibrio, con las primeras opciones serias de rotura. Unas opciones que aprovecharían mejor Blanco y Martínez con un break en el décimo juego que les daba el primer set 6-4.

El control del vallisoletano desde la derecha y la pegada del orensano, conseguían dominar en la primera manga a una dupla rival que trato de seguir el ritmo de Blanco y Martínez. En el segundo set, y animados por el éxito del primero, Adrián y Javier lograban su primer break en el segundo juego, aprovechando que Rico y Ruiz habían acusado el golpe de ceder el primer episodio. Esa ventaja, la iban a saber administrar a la perfección Blanco y Martínez gestionando a la perfección los ritmos del partido y minimizando sus errores no forzados. El pase a octavos, lo sellarían con un 6-3 en poco más de una hora de juego los componentes de la pareja número 20 de este torneo.

Grabiel/Lamperti vs Santana/Bergamini

Era el turno en la pista central de otro de los jugadores locales del torneo. Lucas Bergamini debutaba en el Sao Paulo Padel Open junto a su compañero Aday Santana, frente a la dupla formada por Maxi Grabiel y Miguel Lamperti. Eran los últimos los que comenzaban con mejor pie la eliminatoria, y un break tempranero a su favor les permitía hacerse con el control del partido en esos primeros compases. Pero iban a reaccionar Bergamini y Santana, y aunque en los siguientes recuperaban lo perdido, respondían con otro quiebre Grabiel y Lamperti y se alejaban de nuevo en el luminoso. Con un 6-3, los argentinos se hacían con medio billete a octavos.

En el segundo set, aprovechando los errores de sus rivales, lograban de nuevo llevar el ritmo del juego Maxi y Miguelito. Y aunque en el decimosegundo juego sacaban para ganar los argentinos, un break de Santana y Bergamini llevaba el set al tie break. Entonces, aprovechaba cada oportunidad y cada punto la dupla hispanobrasileña para lograr empatar la contienda. En el tercero confirmaban las buenas sensaciones Lucas y Aday, y se adelantaban con un break. Un margen que iba a ser suficiente para que culminasen la remontada y confirmasen su presencia en octavos.

Lijó/Cepero vs González/González

Para cerrar la actividad en el segundo escenario, choque entre Pablo Lijó y Álvaro Cepero ante Jerónimo González Luque y Javier González Barahona. Un duelo plagado de puntos de interés; desde el pulso por mantener el control entre los jugadores de drive, con Cepero tratando de controlar la potencia de Barahona, mientras que los reveses, Lijó y González, buscando imponer su capacidad para definir. Un pulso, que desequilibraban primero Barahona y González con un break en el cuarto juego (3-1). La primera manga caería de su lado con un 6-3.

No tardaba en llegar la reacción de Cepero y Lijó, quienes comenzaban la tercera manga con un 2-0. Parecían recuperar esa renta “Momo” González y Barahona, pero el 2-2, sería el último juego que sumarían en ese set. Cepero y Lijó dominarían el resto de la manga a lomos del control y la defensa de Cepero y la potencia del gallego Lijó (6-2). En la tercera manga, un intercambio de breaks hasta el cuarto juego (2-2), dejaba abierta la suerte de un partido vibrante. Un final épico resuelto en la muerte súbita, abría las puertas de octavos a Lijó y Cepero con un 7-6 al borde de las dos horas de partido.

Jardim/Mieres vs Díaz Stupaczuk

Último billete a octavos y se lo iban a jugar el brasileño Marcello Jardim y el argentino Juani Mieres, frente a los recientes ganadores del Cervezas Victoria Córdoba Open, Mati Díaz y Franco Stupaczuk. Eran los favoritos sobre el papel los que comenzaban ejerciendo como tal, y con un break en el tercer juego, tomaban el mando del set. Un set que iban a dominar gracias a ese margen, y que terminaban resolviendo Díaz y Stupa con un 6-3 en 51 minutos.

Mucho más rápido fue el segundo capítulo. Rompiendo el saque de sus rivales arrancaban  Franco y Mati, y consolidando ese margen se acercaban a los octavos de final. Imparables y sin dar opción alguna a Jardim y Mieres, sellaban su clasificación los argentinos con un rotundo 6-0.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores