Bela y Tapia lucen estado de forma en el cierre de los dieciseisavos

El Adeslas Open completa el aspecto definitivo de la ronda de octavos. Este jueves debutan los cabezas de serie

Bela y Tapia lucen estado de forma en el cierre de los dieciseisavos

La sesión vespertina del Adeslas Open 2020 aún tenía un suculento menú que ofrecer con 6 plazas para octavos aún por definir y con el aliciente de ver en acción a algunas de las duplas más en forma de circuito.

Silingo/Di Nenno vs Lijó/Cepero

Alzando el telón de la jornada de tarde, Pablo Lijó y Álvaro Cepero ponían a prueba a los flamantes semifinalistas del pasado Vuelve a Madrid Open; Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Con lo mucho que se conocen los cuatro jugadores, el duelo se iba a decidir por el acierto en los momentos clave y el control del error no forzado. Así lograban anotarse el primer set Silingo y Di Nenno, un break de distancia sería el salvoconducto del dueto argentino que entrena Rodri Ovide para adelantarse en el choque por 6-4. No bajaron los brazos Lijó y Cepero, buscando la forma de arrebatar el control y el manejo a Di Nenno, minimizando así la pegada de Silingo. Su plan funcionó hasta el séptimo juego, en el que de nuevo, "La Bestia" y "El Turquito" quebraban para colocarse 4-3 arriba. La solidez del binomio albiceleste hacía el resto para cerrar en 6-3 su pase a la siguiente etapa tras una hora y 13 minutos.

Coello/Ramírez vs Gadea/Nerone

Choque inédito con el premio de los octavos de final para la dupla ganadora entre Arturo Coello e Iván Ramírez frente a Nacho Gadea y Seba Nerone. Un choque de estilos en toda regla, que se tradujo en una igualdad pertinaz durante buena parte del primer set. La potencia y verticalidad de Coello y Ramirez, se topaba con la experiencia y manejo de los tiempos de Nerone y Gadea. Los más veteranos, llegaron a manejar un quiebre de renta que sin embargo no evitó un desenlace en el tie break. En la muerte súbita, Coello y Ramírez, salían airosos para llevarse el primer set por 7-6. Una victoria parcial, que cargó de confianza al madrileño y al vallisoletano que no dudaron en seguir apostando por lances cortos y potencia en el juego. Así llegaría el break en el séptimo juego que los colocaba a un paso de octavos (4-3). Un mazazo para Gadea y Nerone, que veían como sus jóvenes rivales cerraban en 6-3 en una hora y 20 minutos. Es el segundo pase a octavos consecutivos de este joven y emergente binomio.

Santana/Rubio vs Tapia/Belasteguín

Estreno en Madrid para Aday Santana y Gonzalo Rubio ante una dupla que pasa por un gran momento de juego tras alcanzar la final del último Open, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Y no tardaron los argentinos en demostrar lo pleno de su estado de forma. Con Tapia, suelto en el drive y con un Bela dueño y señor del revés, la pareja 5 dominaría sin contestación los primeros cinco juegos del duelo (5-0) el destino del primer set quedaba sellado con un 6-1 a favor de la pareja que entrena Miguel Sciorilli. El globo y el control de la escena de Bela, se habían apoderado de la escena. Un 2-0 de salida con quiebre en el set inicial, ponía a los cabezas de serie de nuevo a las riendas del choque. Una maquinaria bien engrasada que había puesto velocidad de crucero y ante la que poco o nada podían hacer Santana y Rubio. Una nueva rotura en el quinto, dictaba sentencia en un partido que Bela y Tapia cerraban en 6-2 antes de cumplirse los 55 minutos de enfrentamiento.

Grabiel/Fernández vs Botello/Ruiz

Turno para la pareja número 6 del mundo, Uri Botello y Javier Ruiz se presentaban en su estreno ante Maxi Grabiel y Antonio Fernández Cano. La veteranía y la calidad de Maxi Grabiel, supo adueñarse del ritmo ideal de juego para la pareja. Pocos errores no forzados que castigaban las dudas de Botello y Ruiz, lastrados por una dinámica intermitente. Un break en el quinto, servía al extremeño y al platense para anotarse el primer set en 6-4 llevando más inquietud al lado de los favoritos. En los primeros compases del segundo set, Grabiel y Fernández dispusieron de varias opciones de quiebre, aunque Botello y Ruiz, lograban esquivar el golpe para seguir vivos en el partido. Un sufrimiento, que les permitía hacer bueno un break para llevar el choque al tercer set por 6-4. La batalla ganaba en emoción y temperatura. Tras los 4 primeros juegos del tercer set, el tanteo era de 2-2 con un break consumado a cada lado de la red. Se llagaba a un final de infarto. Cuando todo apuntaba al tie break, Uri y Javi conquistarían el quiebre definitivo que les daba el pase con un 7-5 a los octavos del Open tras más de dos horas de partido.

Rico/Nieto vs Piñeiro/Ruiz

Tras alcanzar cuartos de final en la última cita celebrada en el Madrid Arena, Javier Rico y Jorge Nieto medían sus fuerzas a las de Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz. Dos dinámicas de juego distintas, pero tremendamente efectivas trataban de imponer su ley. El resultado fue un intercambio de breaks hasta el séptimo juego. Ahí el despliegue, la movilidad y la capacidad defensiva de Rico y Nieto, hizo mella en el pádel de potencia y remate que manejan Ruiz y Piñeiro. Este nuevo break del madrileño y el valenciano (4-3) allanaba el camino a un set que se llevarían por 6-4 tras 48 minutos de dura batalla. Heridos por la pérdida del primer set, doblaron esfuerzos e intensidad para salir con un 3-0 y break de renta a la segunda manga. Con ambos más cerca de la red y desatando toda la violencia de sus tiros, Rico y Nieto apenas pudieron oponer resistencia en una segunda manga en la que Martín y Álex. La dupla a las órdenes de Ramiro Choya, cerraría con autoridad en 6-1 el segundo capítulo del partido. La pareja 10, estaba lanzada, y volvían a quebrar en el juego inaugural del tercero. Una nueva tormenta de pegadas y voleas ante la que Javi y Jorge no encontraron refugio, un 6-2 llevaba a Piñeiro y Ruiz a octavos por segunda vez este curso.

Ruiz/Diestro vs Martínez/Blanco

La última plaza en octavos se la jugaban, Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro ante Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco. Salieron más entonados Ruiz y Diestro firmando un 3-0 en el arranque. La inmediata respuesta de Blanco y Martínez, anulaba la ventaja para llegar 3-3 al ecuador del set. Un trepidante duelo entre los jugadores de drive por llevar el ritmo y entre los de revés por dominar con la pegada. El pulso se prolongó hasta el tie break. Un terreno en el que Diestro y Ruiz gozaron de ese punto de acierto para llevarse en 7-6 la primera manga del partido. Ese triunfo parcial cargó de confianza al dueto entrenado por Juan Alday. Con un Diestro más participativo en la definición, el pacense y el cartagenero quebraban primero en el tercer juego, y más tarde en el quinto desequilibrando así el duelo a su favor. Diestro y Ruiz lograrían sellar su pasaporte a los octavos de final con un 6-2 antes de cumplirse la hora de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores