Bela y Tapia acaban con la representación local

Eliminan a Coki y Javi y se medirán por un puesto en la final a Chingotto y Tello

Bela y Tapia acaban con la representación local

El único valenciano con vida en el Estrella Damm València Open buscaba su billete a semifinales. Javi Rico, junto a su compañero Coki Nieto, se medían por una plaza en la siguiente ronda a una de las parejas más fuertes del circuito, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

Tras unos primeros compases de adaptación, eran Bela y Tapia los que daban el primer golpe con el primer break del partido. Un partido que había comenzado muy ajustado, y al que no iban a perderle la cara los jovencísimos Rico y Nieto. Tanto es así que en el octavo juego recuperaban lo perdido y ponían las tablas en el luminoso. Máxima igualdad que desencadenaba en un tie break. Entonces, se adelantaban hasta 6-1 Coki y Javi, y aunque salvaban tres bolas de set sus rivales, los españoles terminaban cerrando la manga.

Más decisivos entraron a la pista Agus y Fernando en el segundo capítulo, y pronto iban a desequilibrar la balanza a su favor con un break en el cuarto juego. A base del talento de Tapia y la perseverancia de Bela, lograban cerrar el set al resto con un 6-2 cuando se cumplía la hora y media de partido.

Todo por decidir en un tercer episodio que comenzó de cara para Bela y Tapia. Un break en el segundo juego les permitía tomar distancia en el luminoso y colocarse 2-0. Pero respondían de la misma manera el valenciano y el madrileño, y en cuestión de minutos empataban la contienda. Otro intercambio de breaks protagonizaría los últimos instantes de la eliminatoria, que acababa de nuevo en un tie break. Entonces, la gestión de Belasteguín iba a resultar decisiva y tras más de dos horas y media, los argentinos confirmaban su presencia en semifinales.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores