Bela y Sanyo se toman la revancha

Ganan a Lamperti y Yanguas y se cuelan en unos nuevos cuartos de final

Bela y Sanyo se toman la revancha

Los octavos de final del Estrella Damm Barcelona Master repartirían durante la jornada en el Palau Sant Jordi los ocho billetes disponibles a la parte final del cuadro de este cuarto Master de la temporada.

Lima/Tapia VS Perino/Alba

La pista central amanecía con una de las parejas más en forma de este tramo de la temporada en busca de su pase a cuartos: Agustín Tapia y Pablo Lima. Se medían a una dupla de nuevo cuño que comenzaba su proyecto en este torneo: Denis Perino y Sergio Alba.

El primer set serviría para confirmar la buena racha que atraviesan Lima y Tapia. El argentino y el brasileño dominarían de principio a fin un capítulo en el que desplegarían su mejor pádel para superar por completo a sus rivales. Media hora y un 6-0 les servía para adelantarse en la eliminatoria.

El inicio del segundo set iba a ser algo más ajustado. Perino y Alba lograrían estrenar su marcador, y con mucho esfuerzo seguirían de cerca a los favoritos. Iba a ser el quinto juego el punto de inflexión de esta segunda manga. En el punto de oro, Lima y Tapia lograban de nuevo romper el saque de sus rivales y desde ese momento, los número 3 del mundo no fallarían. Con un 6-3 en el segundo, Pablo Lima y Agustín Tapia se convertían en la primera pareja clasificada para cuartos de final.

Di Nenno/Navarro VS Silingo/Sanz

Los finalistas de Sardegna, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, se presentaban en el Palau Sant Jordi dispuestos a seguir acumulando buenos resultados y su rival en esta jornada iba a ser una pareja que buscaba su primer pase a unos cuartos de final: Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz.

Pese a lo que la clasificación presagiaba, eran Jon y Agustín los que comenzaban mandando en el inicio del partido y los primeros en anotarse un break a su favor en el quinto juego. Una distancia que no iban a aprovechar, y Paquito y Di Nenno se encargaban de empatar la contienda en el sexto. Un empate que se extendía hasta el último suspiro del set, cuando un nuevo break finiquitaría con un 7-5 el primer episodio a favor de Paquito y Di Nenno.

Muy diferente iba a ser el segundo. Esa igualdad iba a dar paso a un claro dominio del lado del sevillano y el argentino. Comenzarían a mostrarse mucho más sólidos en defensa y decisivos en ataque, y así se revolucionaban por completo la manga. Con un rotundo 6-0, Paquito y Di Nenno conseguían su billete a la siguiente ronda.

Belasteguín/Gutiérrez VS Yanguas/Lamperti

Duelo con sabor a revancha para decidir la siguiente pareja clasificada a cuartos de final. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez querían volver a unos cuartos de final y para ello debían ganar a la pareja que en Sardegna los eliminó a la primera de cambio: Miguel Yanguas y Miguel Lamperti.

Un break iba a ser la carta de presentación de Lamperti y Yanguas en la eliminatoria. Con ese 2-0 de entrada, los Mikes avanzarían hasta la mitad del primer set, cuando Bela y Sanyo hacían pie en el partido para recuperar lo perdido y empatar el marcador. Los últimos compases se convertían en una carrera de fondo, en el que la pareja más sólida y concentrada iba a resultar vencedora. El tie break actuaría de juez de esta primera manga y entonces, se adelantaban hasta 5-1 Bela y Sanyo y remontaban en modo héroes los Migueles para adjudicarse el primer capítulo.

El segundo se negociaría con ambas parejas defendiendo su saque en los primeros ocho juegos. Con el cuatro iguales en el marcador, Bela y Sanyo pisarían el acelerador y lograban un break que resultaba definitivo. Tras defender su servicio en el siguiente, los argentinos lograban cerrar el set con un 6-4 y forzar el tercero.

Sanyo y Bela continuaban con mejores sensaciones que sus rivales en el inicio del tercero, y eso les servía para adelantarse con el primer break del set en el quinto juego. Un break que mantenían hasta el final del partido, a pesar de que Lamperti y Yanguas iban a tener opciones de recuperar lo perdido. Con otro 6-4, Belasteguín y Sanyo se tomaban la revancha y confirmaban su presencia en cuartos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores