Bela y Sanyo reaparecen con victoria en la Ciudad Condal

Bela y Sanyo reaparecen con victoria en la Ciudad Condal

La primera jornada de dieciseisavos de final del Estrella Damm Barcelona Master 2021, llegaba a su fin en el Palau Sant Jordi repartiendo cinco billetes más para los octavos masculinos de este cuarto Master del año.

Sans/Zaratiegui VS Lijó/Díaz

La pista central alzaba el telón con un duelo entre dos parejas ya consolidadas este año. Por un lado, Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, que desde el inicio de la temporada han logrado avanzar en el ranking hasta salir desde el cuadro principal. Por el otro, Pablo Lijó y Juan Martín Díaz, con el objetivo de seguir sumando buenos resultados y puntos para colarse entre las ocho mejores.

El encuentro empezaba con ambas parejas muy ordenadas sobre el 20x10 y tanteando el terreno, defenderían su saque en los primeros juegos. El primer break llegaba en el séptimo, a favor de Sans y Zaratiegui que se revelaban contra el ranking y comenzaban mandando en el luminoso. Con esa renta, cerrarían el primer set con un 6-4.

Pese a que lo esperado era asistir a una rápida reacción por parte de Lijó y Juan Martín, sus rivales no se lo iban a poner nada fácil. Incluso iban a ser ellos, Sans y Zaratiegui, los que volvían a adelantarse en el marcador con un break en el quinto juego. Con ese margen llegaban al final del set, y se colocaban 5-4 al saque para finiquitar el partido. Pero no lo lograrían, y desde ese momento Lijó y Juan Martín revolucionaban el encuentro para darle la vuelta por completo. Con un 7-5 empataban el choque y forzaban el tercer set.

Un set que los favoritos no perdonarían. Con un break nada más saltar a la pista, se presentaban Pablo y Juan Martín, que desde ese momento pisarían el acelerador para superar a sus rivales por completo. Mientras Sans y Zaratiegui no conseguían recuperarse tras perder la oportunidad de cerrar el partido, Lijó y Díaz no cederían ni un solo juego. Con un 6-0, Juan Martín y Pablo culminaban la remontada y confirmaban su presencia en octavos de final.

Gutiérrez/Valdés VS Ruiz/Oria

La pista dos comenzaba la acción en su jornada de tarde con el duelo de Agustín Gutiérrez y Javier Valdés contra Jorge Ruiz y Salva Oria. 

El control del partido, en el inicio, estaría en manos del argentino y el chileno que colocaban un break de diferencia nada más empezar a competir y se marchaban 3-0 en el marcador. Su estrategia de juego les llevaría a aumentar aun más esa ventaja hasta el 5-1 sumando dos roturas de servicio y saque para cerrar la manga. Oria y Ruiz iban a conseguir restar uno de ellos, pero Agustín Gutiérrez y Javier Valdés lo cerraban por 6-3. 

Salva Oria y Jorge Ruiz responderían en la segunda manga con sufrimiento pero llevando el partido al tie break. En la muerte súbita empezaría a cimentar su remontada.

Con todo igualado, el tercer set decidiría los siguientes miembros de octavos de final. En ese episodio definitivo, Oria y Ruiz se adelantarían 3-1 y tendrían pinto de oro para alcanzar el segundo break, pese a no lograrlo, guardarían la distancia de uno para terminar cerrando el partido por 6-4. Salva Oria y Jorge Ruiz en Octavos.  

Sánchez/Capra VS Fernández/García

La tarde continuaba en el Palau con una de las mejores parejas de este año a escena. Maxi Sánchez y Lucho Capra, que ya saben lo que es ganar un Master esta temporada, se medían por un puesto en octavos a la pareja 19 del ranking: Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro.

Tras defender su saque en la primera rotación los cuatro jugadores, llegaba el primer break en el sexto juego a favor de Fernández y Diestro. Un break que no lograban consolidar, y en el siguiente tramo del partido, Maxi y Lucho igualaban la contienda. Con el empate a cuatro, la igualdad se apoderaba de la pista para terminar con un tie break que dictaría la sentencia del set. Igual de ajustada que el resto del set, la muerta súbita caía del lado de Diestro y Pincho.

Los españoles continuarían con las buenas sensaciones en el segundo capítulo, y con un break en el juego inaugural se plantaban en el set. Sin embargo, en esta ocasión Lucho y Maxi reaccionaban a tiempo para recuperar lo perdido y empezar a carburar. Pese a que los argentinos subirían poco a poco el nivel, sus rivales no se relajarían en ningún momento, y eso se traducía en una igualdad que se extendía hasta el último juego. De nuevo, la muerte súbita decidiría el destino de la manga y en esta ocasión, Maxi y Lucho se llevaban la batalla.

Todo por decidir en un tercer capítulo en el que empezaban hasta 3-0 Cano y Diestro. Con esa ventaja de un break, los españoles llegaban a colocarse 4-2. Aunque los argentinos terminaban una vez más con esa desventaja, no lograrían consolidar su break y Cano y Diestro, se colocaban 5-3 con saque para cerrar el partido. Y esta vez no desperdiciaban la oportunidad. Con un 6-3 tras 2 horas y 55 minutos de batalla, Cano y Diestro daban la primera gran sorpresa en Barcelona y se hacían con el pase a octavos.

Ramos/Moreno VS Alonso/Ruiz

El partido de que cerraba la acción en pista dos en el Palau Sant Jordi traía también el debut de la pareja formada por Víctor Ruiz y Edu Alonso frente a Ernesto Moreno y Diego Ramos. 

La mezcla del murciano y el valenciano parece que puede traer grandes momentos por lo visto en su primera partido. Dominadores y contundentes, al descanso del quinto juego ya mandaban 4-1 en el marcador. Una ventaja que sería suficiente para que Víctor y Edu cerraran a la postre, por 6-3, su primer set. 

El segundo empezaba siguiendo el mismo guión. Break y 2-0 en favor de los españoles. Con todo de cara y pese a los intentos de Ernesto Moreno y Diego Ramos, el trabajo de Ruiz y Alonso se basó en mantener esa ventaja y entre tanto conseguirían, además, ampliarla. 6-2, estreno triunfal de la nueva dupla

Nieto/Allemandi VS Belasteguín/Gutiérrez

La primera jornada de dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master llegaba a su fin con uno de los partidazos del día. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, tras haber caído en su debut en los últimos dos torneos, aterrizaban en la Ciudad Condal con la intención de volver a la senda de la victoria. Enfrente, una de las parejas más fuertes de este último tramo del curso: Adrián Allemandi y Coki Nieto.

Con un break comenzaban Sanyo y Bela, dispuestos a olvidar los malos resultados y avisando de sus intenciones a sus rivales. Pero con el 2-0 a su favor, Coki y Adri reaccionaban para empatar el partido. No solo eso, sino que el argentino y el madrileño empezarían poco a poco a encontrar mejores sensaciones y a superar a sus rivales, y eso les servía para adelantarse con otro quiebre a su favor y un 4-2. Una ventaja que perdían de nuevo, y Bela y Sanyo volvían a empatar el choque. En el tramo final, no cederían más los favoritos y con un 6-4, Sanyo y Bela se adjudicaban el primero.

El inicio del segundo serviría para confirmar la buena racha de los argentinos que, con un break, volvían a adelantarse. Y ese break iba a ser definitivo. Aunque Coki y Adri disponían de opciones de recuperar lo perdido, no lo lograban. Y con otro break en el final y un 6-3, Bela y Sanyo firmaban su victoria más esperada y lograban el pase a octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores