Bela y Lima pueden con Sanyo, Paquito y el sol

Los número 1 han demostrado en la Plaza Mayor de Valladolid que no hay superficie que se les resista. Retuvieron el título en tierras castellanas tras derrotar en un gran partido a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 7/6 y 7/5.

Bela y Lima pueden con Sanyo, Paquito y el sol

Fueron 125 minutos de intensidad, emoción, calidad  y entrega. Ni uno sólo de los 3.000 espectadores ha dudado en aplaudir de pie cada una de las acciones de una verdadera final entre las dos mejores parejas del mundo.

Pudo ser para cualquiera, pero Bela y Lima tienen ese puntito que les diferencia del resto. Pudieron contrarrestar el derroche de magia de Sanyo, la entrega de Paquito y la presión de la mayor parte de la afición que estaba con el sevillano y el argentino.

bela-campeon

Tras un inicio igualado llegó a partir del cuarto juego una sucesión de breaks, dos para cada lado, para mantener la paridad en el marcador hasta el tie break. Antes, en el noveno y en el undécimo juego, Sanyo y Paquito tuvieron oportunidades de romper el servicio.

Los líderes de la clasificación sufrieron en varios pasajes. Paquito complicó muchas veces con su globo pinchado a Belasteguín, mientras que Lima daba muestras de cansancio.

paquito-salta

A pesar de todo ello, Bela y Lima fueron los que dispusieron de la primera bola de set en el decimosegundo juego al saque de Paquito.

Ya en la muerte súbita, los número 1 estuvieron siempre por delante. Primero 4-1, luego 6-4 y a la primera oportunidad que tuvieron lo cerraron a su favor.

sanyo-reflejo

La intensidad y la emoción no decayó en la segunda manga. Jugadas espectaculares, golpes imposibles, duelos de voleas y el público que no paraba de alentar a unos y otros.

Tal vez el momento clave de la final haya sido ese octavo juego, cuando con el servicio de Belasteguín los segundos cabezas de serie tuvieron dos bolas de break (15-40) que no lograron concretar.

Lima-gesto

Todo lo contrario ocurrió en el undécimo juego, donde un par de errores no forzados de Paquito y las ganas de Bela persiguiendo una bola imposible, acabaron por sentenciar la final. Break y consolidación para retener el título en Valladolid.

Mucho se ha hablado en lo previo de las condiciones de la pista, el calor, la altitud, todos factores que sin lugar a dudas inciden a nivel deportivo pero que parecen no afectar a los número 1.

bela-lima-campeones

Quinto título para Belasteguín y Lima esta temporada, que ha sido más especial para el jugador argentino porque ayer, 9 de julio, el país sudamericano celebraba el bicentenario de su Independencia y hoy el de Pehuajó consiguió su título número 200. Vaya casualidad… vaya barbaridad!

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores