Bela y Lima cumplen con las expectativas en la jornada de mañana

Resumen de la jornada de mañana de dieciseisavos de final

Bela y Lima cumplen con las expectativas en la jornada de mañana

La segunda jornada de dieciseisavos de final comenzaba en la mañana lisboeta a la espera del debut de los número uno en el segundo turno de la central y con cuatro partidos apasionantes para seguir disfrutando del mejor pádel del mundo.

Alonso/Patiniotis VS Capra/Díaz

La mañana se estrenaba en la pista central con el enfrentamiento de Peter Alonso y Aris Patiniotis frente a Lucho Capra y Godo Díaz.

Desde que empezaron jugando juntos Patiniotis y Alonso han demostrado que pueden poner en aprietos a las mejores parejas y que, al menos estas, tendrán que pelear para ganarles los partidos. En esos derroteros se desenvolvía el primer set del partido. Solo la diferencia mínima conseguían Lucho y Godo para llevarse la primera manga con un resultado de 6-4.

La segunda comenzaba con la pareja argentina desequilibrando el resultado desde el principio con un break tempranero para colocar el 3-1 en el marcador y viajar con esa ventaja a lo largo del mismo. Una confianza que además les hizo aumentar la diferencia hasta un segundo break para colocar el definitivo 6-2.  Godo Díaz y Lucho Capra en octavos de final.

Lijó/Lahoz VS Marina/Concepción

En la pista dos de Estadio Nacional se jugaba un interesante partido con dos parejas al alza. Mati Marina y Javier Concepción frente a Pablo Lijó y Willy Lahoz.

Comenzaban el encuentro imponiendo su pegada Marina y Concepción para colocar un claro 4-1 en el marcador. Desarbolando la defensa de sus rivales en poco más de 30 minutos cerraban la manga poniendo un claro 6-2 a su favor.

El mago Lahoz y la potencia de Lijó necesitaban reaccionar y comenzaban con un break a su favor la segunda manga. 2-0. Ese fue el empujón que supuso el cambio en la dinámica del partido. Desde entonces se impuso el potente golpeo del gallego y la calidad de la bolea del madrileño para configurar una remontada en el 2º y el 3er set, repitiendo un resultado de 6-3 en ambos envites. Pablo Lijó y Willy Lahoz a la siguiente ronda.

Bela/Lima VS Botello/Ruiz

La pista central cogía color y calor para el estreno de los número uno. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Uri Bolleto y Javi Ruiz.

Tardaron varios juegos Bela y Lima en encontrarse cómodos del todo sobre la pista y aprovechaban sus rivales para intentar sembrar la incertidumbre en la pareja de Horacio Álvarez Clementi. Cuando el marcador marchaba 4-3, el argentino y el brasileño terminaban de asestar el golpe al primer set colocando un 6-3 para cerrarlo.

La segunda manga tuvo un desenlace parecido. Con un marcador ajustado durante casi todo el tiempo por el que transcurría el juego. Un solo quiebre final pondría la diferencia y a la altura del décimo segundo juego, en el que subía el 7-5 final en favor de los cabeza de serie. Bela y Lima se meten en octavos.

Nerone/Ruiz VS Fuster/Muñoz

La jornada de mañana se iba cerrar en la pista dos con el encuentro disputado entre Seba Nerone y Álex Ruiz frente a Christian Fuster y Jordi Muñoz.

Fuster y Muñoz estrenaban andadura juntos y competían por primera vez probando su nueva pareja. En frente una completamente asentada como Nerone y Ruiz que dejó sobre la pista buena cuenta de ello. La superioridad de la pareja hispano argentina con mucho más rodaje quedó demostrada en dos mangas. Un doble 6-2 supuso el paso al frente de Nerone y Ruiz para la siguiente ronda y su cita de octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores