Bela y Lima campeones en Mallorca por KO

Estaba siendo el partido del torneo hasta que el gemelo de la pierna izquierda de Cristian Gutiérrez dijo basta. Fernando Belasteguín y Pablo Lima consiguieron en Palma de Mallorca su cuarto título de la temporada tras vencer por 7/6, 1/0 y abandono a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.

Bela y Lima campeones en Mallorca por KO

Emocionante, vibrante, cambiante… así era la gran final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open hasta que una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha de Cristian Gutiérrez acabó con el espectáculo y la alegría de las gradas, que agradeció con una estruendosa ovación a los cuatro protagonistas y coronó al lesionado como el mejor jugador del partido.

juan-martin-grita

Y es que el marplatense se lució desde el minuto uno. Sabedor de que sería el gran objetivo de sus adversarios, Cristian Gutiérrez comenzó desparramando magia, defendiendo muy bien y definiendo aún mejor, mientras su compañero intentaba “pescar” alguna.

Lo resumió perfectamente Bela nada más acabar el encuentro, ante dos jugadores talentosos había que tirar de estrategia y mucho trabajo. Y vaya si sufrieron los líderes del ranking en los primeros 20 minutos de partido.

BELA

Juan y Cristian consiguieron romper el servicio de Belasteguín en el cuarto juego y tras salvar una bola de break consolidaron para ponerse 4-1. Los fallos provocados y propios de los número 1 se repitieron en esos primeros cinco juegos, mezclados con puntos espectaculares que hacían sacudir las palmas de los aficionados.

juan-y-cristian

 

Se aguardaba de un momento a otro la reacción que no tardó en llegar. En el séptimo juego Bela y Lima rompieron en blanco en servicio de Gutiérrez, igualaron y desperdiciaron luego hasta tres bolas de break en el undécimo juego. Todo se encaminaba hacia la muerte súbita, la mejor forma de dilucidar este magnífico espectáculo… y así fue.

Mini breaks de un lado y del otro hasta que Bela y Lima dispusieron de su primera bola de set al resto que salvó con Cristian con su saque. Se intercambiaron las oportunidades hasta que los integrantes de la pareja 5 tuvieron la oportunidad de cerrar la manga con el saque de Juan Martín, pero…  volvieron a escena los depredadores. Díaz no consiguió ninguno de sus dos servicios y Lima no falló con el primero suyo.

Cabizbajo uno y con la cara desencaja el otro, así llegaron hasta el banquillo Cristian y Juan Martín, tratando de buscar una respuesta, mientras del otro lado Bela se quedó afónico de tanto grito.

lesion-cristian

Había que volver al ruedo, y fue en ese momento cuando se notó que Cristian Gutiérrez transitaba por la alfombra con alguna dificultad. Break en el primer juego al saque de Juan y su compañero que pide la atención del fisioterapeuta. Masaje y vendaje en el gemelo de la pierna derecha que no pudieron mitigar el intenso dolor. Cristian volvió a la pista sólo para decir que no podía, al tiempo que recibía la ovación de todo el estadio, coreando su nombre, reconociendo el esfuerzo.

Se acababa la final, se consumaba un nuevo título para Belasteguín y Lima, se escapaba una gran oportunidad para Díaz-Gutiérrez. Los grandes beneficiados... los aficionados, por el magnífico espectáculo. Y si usted no la vio, le recomendamos que reserve una hora para sentarse a disfrutarla en nuestro canal de Youtube.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores