Bela-Lima vs. Lamperti-Mieres en su quinta semifinal

Por quinta vez en lo que llevamos de temporada se verán las caras en una semifinal las parejas 1 y 4 del ranking World Padel Tour: Fernando Belasteguín y Pablo Lima vs. Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Bela-Lima vs. Lamperti-Mieres en su quinta semifinal

En una jornada donde los favoritos se hicieron con la victoria, la noticia más destacada ha sido que Maxi Grabiel y Ramiro Moyano lograron ganarles un set a los número 1, convirtiéndose en la tercera pareja que lo consigue este año.

Con más de 2.500 espectadores en las gradas del Gran Canaria Arena, los primeros en sellar el pase a la penúltima ronda del torneo fueron Lampeti-Mieres, quienes derrotaron por 6/3 y 6/2 a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi.

MIERES

Un resultado engañoso, como lo remarcó el propio Lamperti, ya que los integrantes de la pareja número 4 se vieron sorprendidos con un break en su primer servicio.

Pero poco les duró la alegría a Silingo-Allemandi. En el cuarto juego recuperaron la desventaja y siguieron de largo Lampeti-Mieres, quienes con una nueva ruptura en el octavo juego se llevaron el set.

SILINGO

El inicio del segundo set fue igualado, pero a partir del quinto juego comenzó a sentenciarse la eliminatoria. El break al saque de Allemandi y el bache en el que entraron sus rivales cometiendo varios errores permitió una nueva rotura en el séptimo juego.

Los de Bahía Blanca intentarán mañana llegar a su primera final de la temporada. Será la quinta vez que se enfrenten a Belasteguín-Lima a quienes todavía no han podido arrebatar ni un set.

Grabiel-Moyano hacen dudar a los líderes

Fernando Belasteguín y Pablo Lima necesitaron tres sets para eliminar a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel (6/2, 6/7, 6/3) en un partido que hizo vibrar y disfrutar a los espectadores, sobretodo en ese tie break del segundo set que se llevaron los integrantes de la pareja 6.

Moyano_Canarias_cuartos_2

Bela y Lima no cedía un set desde el pasado 5 de mayo, cuando Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez les ganaron la segunda manga en los octavos de final del Master de Barcelona.

El inicio del partido, con ese break en el primer juego al saque de Ramiro y la resolución en poco más de 30 minutos, hacía presagiar un desenlace similar al que vivimos en las semifinales de Palma de Mallorca, el único antecedente entre estas dos parejas, cuando Bela y Lima vencieron por 6/2 y 6/1.

Bela_Lima_Canarias_cuartos

El encuentro cambió en el segundo set. A pesar del break en el quinto juego nuevamente al servicio de Ramiro, las sensaciones eran diferentes. Ya no se veía tan cómodos a los número 1 y máxime después que sufrieron la rotura en el octavo juego al saque de Bela que igualaba la manga.

Grabiel_Canarias_cuartos

El tie break cayó del lado de Grabiel-Moyano y la gran incógnita era qué iba a pasar en el tercero. Pero ocurrió lo de siempre, que los líderes del ranking sacaron rápida ventaja, se pusieron 4-1 arriba y conservaron esa diferencia que les permite estar una vez más en las instancias decisivas de un torneo.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores