Austria recibe por primera vez el espectáculo de World Padel Tour

VIENNA PADEL OPEN 2022

Austria recibe por primera vez el espectáculo de World Padel Tour

El mejor pádel del mundo aterriza en el Steffl Arena

07-06-2022

Compartir

La temporada World Padel Tour más internacional de la historia continúa con las mejores palas del planeta aterrizando por primera vez en Austria para disputar el Vienna Padel Open 2022. De esta forma, Austria se convierte en el decimocuarto país que acoge una prueba oficial de World Padel Tour, y lo hace en su maravillosa capital.

[wpt_youtube id="PpcSJhaEeQg" last="wpt_youtube"]PpcSJhaEeQg[/wpt_youtube]

El pádel como deporte ha crecido de manera exponencial en los últimos años en el país austriaco, tal y como explica el jugador número 1 del país, Christoph Krenn: "Empecé a jugar el 1 de julio de 2014 cuando abrí un club en Viena, fue el primero en Viena. Pero el verdadero crecimiento del pádel aquí comenzó en los últimos dos o tres años. Se abrieron muchos clubes con pistas exteriores e interiores, y ahora tenemos 40 clubes y 100 pistas en Austria. Todavía estamos en el principio y tendremos un gran crecimiento en el futuro."

David Alten, jugador World Padel Tour, está viviendo un sueño: "Sin duda, es un sueño hecho realidad volver a jugar un torneo World Padel Tour, especialmente en cuadro y hacerlo en Viena. Es la primera vez aquí en Viena y es increíble que tengamos este torneo aquí."

Aunque el pádel está creciendo en Austria, ya hay mucho nivel. La jugadora local Dawn Foxhall ya ganó en la fase de pre previas: "Es mi primera experiencia en un torneo World Padel Tour y me está encantando. Está muy bien organizado, creo que el lugar del evento es espectacular. Espero simplemente jugar bien y representarnos bien. Afortunadamente tengo una pareja muy capaz, Rebeca (Fernández), y hemos estado entrenando mucho durante los últimos meses."

El cuadro principal masculino y femenino se celebra entre el 8 y el 12 de junio con todas las pistas construidas en el espectacular Steffl Arena en el centro de Viena, que también ha acogido todas las rondas de previas. Dominik Beier, director del Vienna Padel Open 2022, afirma: "Normalmente aquí hay partidos de hockey sobre hielo. Quitamos el hielo al acabar la temporada y lo convertimos en un pabellón de pádel. No solo es la primera vez en Austria, sino que también es la primera vez en una región de habla alemana."

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game