Augsburguer y Libaak ponen patas arriba a La Rural

La joven pareja argentina, invitada al torneo, elimina a Pablo Lijó y Javi Ruiz en primera ronda

Augsburguer y Libaak ponen patas arriba a La Rural

Bela / Coello VS Perino / Alba

Saltaban al 20x10 Fernando Belasteguín y Arturo Coello para enfrentarse contra Denis Perino y Sergio Alba en los dieciseisavos de final del Buenos Aires Padel Master 2022. La dupla Bela - Coello empezaba dominando el partido con un break a su favor que le ponía 3-0 arriba de inicio. Denis Perino y Sergio Alba reaccionaban en el 20x10 y lograban igualar la contienda. Sin embargo, con el 5-5 en el marcador, los favoritos por ranking lograban quebrar de manera definitiva el saque rival para sellar el primer set por 7-5.

En el segundo asalto, Denis Perino y Sergio Alba intentaban mantener el nivel y la intensidad del primer capítulo, pero Bela y Coello pisaban el acelerador en la pista central de La Rural. La pareja número tres del mundo conseguía dos quiebres de renta que les permitían a la postre sellar el encuentro por la vía rápida. 7-5 y 6-2 para Fernando Belasteguín y Arturo Coello, que se meten en los octavos de final del Master argentino. 

Gutiérrez / Tapia VS Méndez / Cepero

La pista central recibía el enfrentamiento entre Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia contra Rafa Méndez y Álvaro Cepero por un puesto entre las 16 mejores parejas del torneo bonaerense. La dupla argentina arrancaba dominando el choque gracias a un quiebre que les permitía poner el 3-0 de inicio a su favor. Méndez y Cepero trataban de reaccionar, pero no iban a poder darle la vuelta al marcador a un primer set que se les había puesto cuesta arriba. Los ídolos locales cerraban así el primer set por medio de un 6-3 para ellos. 

En el segundo set, el 2-2 imperaba en el marcador al comienzo. Desde ese momento del partido, Méndez y Cepero se imponían en la pista para firmar un parcial en blanco a su favor que les daba alas en La Rural. Rafa y Álvaro rozaban la perfección en este tramo del partido para conseguir sellar el segundo set de su lado ante la pareja número 2 del planeta por medio de un 6-2. 

En el tercer episodio, eran de nuevo Méndez y Cepero los que arrancaban con ventaja. 2-0 para la pareja española. Sanyo Gutiérrez y Agus Tapia se ponían a remar a contracorriente para igualar el set a 2 juegos con el apoyo de una pista central encendida. Sanyo y Tapia volvían a romper el servicio de sus rivales para abrir hueco en el marcador y terminar sellando el triunfo por 6-3, 2-6 y 6-4.

Galán / Lebrón VS Ruiz / Bergamini

Saltaban a escena los número uno del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán, para enfrentarse ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini por un billete directo hacia octavos de final del torneo bonaerense. Lebrón y Galán mostraban una versión intratable durante todo el primer set sin dar opción alguna a Ruiz y Bergamini de meterse en la pelea por el primer set. Manteniendo su exigencia en pista en cada punto, los número uno cerraban el primer set de manera inmaculada con un 6-0.

En el segundo episodio, eran de nuevo los uno del mundo los que arrancaban con ventaja en el marcador. Ruiz y Bergamini sumaban los primeros juegos del partido en su favor, pero no iba a ser suficiente para poner en apuros a Galán y Lebrón. Con un partido muy serio desde el comienzo, Lebrón y Galán sellaban su pase de ronda con un 6-0 y 6-3 en La Rural. 

Lijó/Ruiz VS Ausgburguer/Libaak

Uno de los momentos más esperados en Buenos Aires llegaba con el debut de la pareja local, acreedora de uno de los WildCards del torneo, Leo Ausgburguer y Tino Livaak, frente a Pablo Lijó y Javi Ruiz. 

Dos de los talentos más importantes de la cantera argentina se presentaban ante el gran público frente a la pareja 13 del ranking de WPT. La puesta en escena de Leo y Tino estuvo a la altura de la grada argentina que les llevó en volandas a ganar el primer set en el tie break. 7-6.

La batalla de los dos siguientes sets iba a confirmar la mayor sorpresa del torneo, pues, pese a que Lijó y Ruiz se alzasen con la victoria en el segundo (6-4), un nuevo tie break haría estallar a La Rural con sus jugadores. 7-6 / 6-4 y 7-6 para hacer soñar a dos niños que puesto en pie a su país.

Chingotto/Tello VS Rubio/Arroyo

El último partido de la jornada de dieciseisavos de final en Buenos Aires podía suponer el último como pareja de Fede Chingotto y Juan Tello, en frente, Gonzalo Rubio y Álex Arroyo.

Los nervios de la situación y un gran trabajo por parte de Gonzalo y Álex empezaron poniendo las cosas muy difíciles a los jugadores locales. El 6-4 inicial pondría muy cuesta arriba el seguir adelante en su tierra a Fede y Juan y tuvieron que emplearse al máximo para seguir en torneo. Tras casi 2 horas de encuentro, Chingotto y Tello iban a confirmar su remontada en dos sets igualmente peleados con marcadores 6-3 y 6-4 para, al menos, seguir peleando juntos en los octavos de final del Buenos Aires Pádel Master 2022.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores