Así serán los torneos de World Padel Tour en 2023

El mejor pádel del mundo afronta su temporada más ambiciosa con nuevos retos

Así serán los torneos de World Padel Tour en 2023

La temporada 2023 de World Padel Tour será la más ambiciosa de la historia y contará con algunas novedades importantes. El mejor pádel del mundo ha llevado a cabo una renovación de las categorías de los torneos que hará que existan un total de 5 formatos diferentes: Master Final, Master, Open 1000, Open 500 y Challenger.

Master Final

El torneo de los torneos, el Master Final 2023, se disputará de nuevo en Barcelona como ya ocurriera la temporada anterior. Tras el éxito del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 en el que se superó el récord de asistencia con 12.141 espectadores, World Padel Tour volverá a ponerle la guinda a la temporada en tierras barcelonesas.

Master

La temporada 2023 de World Padel Tour contará con un total de 5 Masters: Abu Dhabi, Marbella, Valladolid, Madrid y Buenos Aires. Los ganadores de los torneos formato Master, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán 2.000 puntos; mientras que los finalistas se llevarán 1.200 puntos y aquellos que alcancen las semifinales, 720.

Open 1000

La renovación del calendario incluye la creación de los Open 1000. Este nuevo formato contará con un total de 18 torneos a lo largo de la temporada, comenzando con la prueba argentina de La Rioja.

Cada uno de los ganadores de un Open 1000, tanto en categoría masculina como femenina, se alzará con 1.000 puntos; por 600 de los finalistas; y 360 de los semifinalistas.

Open 500

La renovación del calendario continúa con la creación de los torneos Open 500. Este nuevo formato responde a un reclamo deportivo que tiene como objetivo crear una categoría intermedia entre los Open 1000 y los Challenger tanto en el plano de la puntuación como en el económico. Tres torneos en el año 2023 contarán con esta denominación: Reus, Alicante y Santander.

Esta categoría de torneos no tendrá restricciones de participación por ranking para ningún jugador o jugadora, y contará con un average de puntuación para los jugadores dentro del Top 30.

Los ganadores de estas pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, se llevarán 500 puntos; mientras que los finalistas sumarán 300 puntos y los semifinalistas, 180.

Challenger

La caravana naranja continuará tiñendo las gradas de World Padel Tour en 2023. Los Challenger seguirán siendo parte fundamental del calendario del mejor pádel del mundo, además de contar con los formatos ya mencionados para la nueva campaña. El calendario de la caravana naranja se anunciará en las próximas fechas para terminar de completar la temporada más ambiciosa de la historia de World Padel Tour.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores