Así se mueve La Race 2020 by Cupra tras el regreso de World Padel Tour

La clasificación ya perfila a varias parejas como candidatas en la lucha por el trono del pádel mundial

Así se mueve La Race 2020 by Cupra tras el regreso de World Padel Tour

Con el ranking World Padel Tour de momento congelado hasta que vaya desarrollándose la temporada, la reanudación de la competición en el mejor pádel del mundo, pone eso sí, en marcha una lista no menos apasionante: la Race 2020 by CUPRA. La carrera de campeones y campeonas, donde se toman los puntos obtenidos en el presente curso, sin acudir al proceso sumatorio de la lista de entradas habitual. A continuación, repasamos cómo queda la lista en ambas categorías tras la disputa del Estrella Damm Open 2020.

Categoría Masculina

La lucha por el liderato de la lista está al rojo vivo. Juan Lebrón y Ale Galán, vencedores en Madrid, se colocan ya a sólo 280 puntos de Pablo Lima y Paquito Navarro, quienes lideran la carrera con un total de 2.300 puntos. Dentro de la zona noble de la clasificación, dos parejas crecen tras completar de nuevo presencia en cuartos de final: Uri Botello y Javi Ruiz , con 4 puestos de ascenso, para igualar en crecimiento y posición (la 9ª plaza de la lista) a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.
Entre los 20 primeros, la mayor subida tras disputar las semifinales en el Madrid Arena, es para Juan Tello y Federico Chingotto, cuya subida alcanza los 24 lugares. El mayor salto en esta lista, corre a cargo de Arturo Coello e Iván Ramírez, quienes lograban meterse en octavos desde la previa. El premio a su gran progresión es una subida de 30 plazas. De la 67ª a la 37ª en un solo torneo.

Sofía Araujo - Octavos - Estrella Damm Open 2020

Categoría Femenina

Esta Race 2020 by Cupra vuelve a servir en bandeja una espectacular lucha por alcanzar la cima del pádel femenino. Tras imponerse Marta Marrero y Paula Josemaría en la primera cita del año en Marbella, son Alejandra Salazar y Ari Sánchez, las que con su triunfo en Madrid, aprietan el acelerador para colocarse a tan solo 40 puntos de Marreo y Josemaría. La pareja número uno lidera con 2060 puntos por los 2040 que ya tiene la pareja 2.

Mantienen sus puestos dentro del Top10, Gemma Triay y Lucía Sainz, así como Marta Ortega y Bea González. Y regresan a este selecto club de las 10 primeras, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, con su presencia en semifinales, ambas acumulan un total de 715 puntos.

Dos parejas suben esta semana un total de 22 y 20 puestos dentro de las primeras 20 posiciones de la lista. Nos referimos a Sofía Araujo y Virginia Riera de un lado y del otro a Carolina Navarro y Cecilia Reiter tras firmar ambos duetos presencia en los cuartos de final del torneo.

La mayor irrupción de la lista en categoría femenina, corre a cargo de Carla Tur Mari y María del Pilar Escandells, una dupla que participaba con invitación en el Estrella Damm Open y que sería capaz de abrirse paso desde las fases previas hasta alcanzar los octavos de final. Su gesta, las ubica a ambas en el puesto 55 de esta tabla, con un total de 140 puntos.

Consulta aquí la Race 2020 by Cupra al completo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores