Así se mueve el ranking tras la 'revolución alicantina'

La tercera cita de la temporada World Padel Tour catapulta a los protagonistas de las sorpresas del cuadro

Así se mueve el ranking tras la 'revolución alicantina'

El segundo Open del año ya es historia. La tercera visita consecutiva a Alicante del mejor pádel del mundo, deparó uno de los torneos con más resultados contra pronóstico que se recuerdan. Una cita cargada de sorpresas cuyos protagonistas ven esta semana reflejado en el ranking el éxito conseguido. A continuación, repasamos los movimientos más significativos en la lista de entradas World Padel Tour tras la disputa del Estrella Damm Alicante Open 2019.

Juan Lebrón 3. Cuartos - Estrella Damm Alicante Open 2019

Ranking Masculino

Pese a su eliminación a las primeras de cambio en la cita alicantina, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez siguen comandando con holgura la clasificación con 14.730 puntos cada uno. Tras su primer triunfo como profesional junto a Paquito Navarro, Juan Lebrón protagoniza el mayor ascenso dentro del top ten mundial. El gaditano, mejora 4 puestos y ya es 5º, con 6.340 puntos. Sube un lugar Fernando Belasteguín que ya es séptimo tras su primera final de la temporada. Dentro de los 30 primeros puestos es Martín Sánchez Piñeiro quien experimenta la mayor subida tras lograr el tercer pase a cuartos de su carrera y primero en este año. El coruñés es ya 28º mejorando 6 plazas con 1.679 puntos. La pareja revelación del torneo, Martín Di Nenno y Javier Garrido, no sólo celebra el éxito de alcanzar unas semifinales desde la fase previa, sino que además ambos componentes de la pareja protagonizan las mayores subidas de la semana. Di Nenno mejora 11 plazas y Garrido asciende 10 para colocarse en el puesto número 36 del ranking mundial. La tercera mejora en importancia tras el Estrella Damm Alicante Open 2019, la experimenta Juan Manuel Restivo, que con 9 plazas de subida, se ubica entre los 50 mejores de la lista en el puesto 46.

Sofía Araújo - Dieciseisavos - Estrella Damm Alicante Open 2019

Ranking Femenino

Alicante ponía en juego el número uno de la lista femenina. Una plaza que seguirá disfrutando Majo Sánchez Alayeto, que tras su primera final del año junto a Delfina Brea, suma 12.530 puntos por los 11.620 que acumula su más inmediata perseguidora, Marta Marrero. A la caza de esa segunda posición, se ubica Alejandra Salazar, cuya primera victoria del curso junto a Ariana Sánchez, le otorga un montante de 11.360 puntos. Delfi Brea por su parte sigue con su progresión torneo tras torneo. La internacional argentina, que disputó su primera final en Alicante, se posiciona por primera vez en puestos que dan derecho a disputar el Estrella Damm Master Final. Brea es ya 15ª de ls lista al escalar 2 posiciones. Capitaliza el éxito de sus primeros cuartos de final como profesional, la portuguesa Sofía Araujo, que sube 8 puestos y ya está dentro de las 30 primeras de la lista. Aunque dentro de las 100 primeras plazas de la lista, la mayor subida, la protagonizan la italiana Giulia Sussarello, tras su primer cuadro final, con 14 plazas de mejora y la joven española Sofía Saiz, cuya primera presencia en dieciseisavos, le vale para subir 13 puestos.

Consulta el ranking al completo y los perfiles de los jugadores y jugadoras como siempre aquí, en nuestro ranking.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores