Así se mueve el ranking tras el paso por Menorca

Conoce los principales cambios en la lista de entradas tras la disputa del Estrella Damm Menorca Open 2021

Así se mueve el ranking tras el paso por Menorca

El Estrella Damm Menorca Open 2021 ya es historia. Más allá de la gran colección de momentos espectaculares que nos deja el paso del circuito por tierras menorquinas, llega el momento de repasar, cómo afecta al ranking mundial la disputa de esta decimocuarta prueba de la temporada World Padel Tour. A continuación, repasamos los principales movimientos en la lista de entradas tanto en categoría masculina como en la femenina.

Ranking Masculino

Tras conquistar Menorca, Juan Lebrón y Ale Galán, refuerzan su posición en el liderato de la tabla con un total de 14.145 puntos cada uno. Ambos se sitúan muy cerca de certificar el número uno mundial por segunda temporada consecutiva. Les siguen, tercero Paquito Navarro con 9.345 y su compañero Martín Di Nenno, cuarto con 8.620. Dentro del Top10, Agustín Tapia el registra movimiento con un puesto de subida para ser sexto de la lista. Uno también ascienden Tello y Chingotto, que ya son octavos.


La mayor subida dentro de los 50 primeros puestos, la firman con 3 plazas de mejora, otros tres jugadores, Gonzalo Rubio, Víctor Ruiz y Jon Sanz.

Ranking Femenino

Después de sumar su cuarto triunfo consecutivo y sexto del curso, Gemma Triay y Ale Salazar, refuerzan su hegemonía en la clasificación en la que ocupan los puestos 1 y 2 con 16.180 y 13.110 puntos respectivamente. Dentro del Top10 mundial, Lucía Sainz, quien sube una posición para ser cuarta tras alcanzar su tercera final de la temporada, mientras que su ya ex compañera Bea González, asciende un lugar para ser novena de la lista.


La mayor subida tras el torneo menorquín dentro del Top50, corresponde a Arantxa Soriano. Tras sumar octavos de final junto a Ángela Caro, Soriano se alza tres posiciones y ya es 36ª de la clasificación.

Consulta el ranking al completo y los perfiles de todos los jugadores y jugadoras aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores