Así se mueve el ranking tras el paso por el Estrella Damm Santander Open 2021

Repasamos los principales cambios en la clasificación mundial tras el cuarto Open de la temporada World Padel Tour

Así se mueve el ranking tras el paso por el Estrella Damm Santander Open 2021

La temporada 2021 acaba de completar su cuarta parada, el regreso a Santander con la disputa del Estrella Damm Santander Open 2021, no ha dejado grandes momentos de pádel y un espectáculo cargado de emoción. Pero la cita cántabra, también nos deja cambios en la lista de entradas, ascensos y descensos en la clasificación a las puertas ya del Cervezas Victoria Marbella Master 2021 que tomará en breve el testigo.
Antes de que llegue la prueba malagueña, analizamos lo movimientos más significativos que nos deja el paso por Santander en ambas categorías.

Ranking Masculino

Después de su segundo título de la temporada, Ale Galán (14.790) se ubica en solitario otra vez como número uno de la lista de entradas. Segundo es su compañero Juan Lebrón, quien suma exactamente 700 puntos menos que Galán a una plaza de distancia. Dentro del Top10, el único jugador que mejora es Pablo Lima, quien pasa del sexto al quinto lugar de la lista con 8.585 puntos. La mayor subida dentro de los 50 primeros de la clasificación, la protagoniza Jerónimo "Momo" González, quien tras su primera gran final como profesional, asciende 6 plazas para colocarse 19º a escasos lugares de las posiciones que permiten disputar el Master Final. La misma mejora, tras alcanzar los cuartos, experimenta tamnién el gallego Pablo Lijó, que escala 6 posiciones y ya es 24º.

Ranking Femenino

Tras el cuarto Open de la temporada, la lista de entradas no sufre cambios en las siete primeras posiciones, con el pulso por el número uno en manos de Gemma Triay, y con Lucía Sainz segunda a 700 puntos de distancia de la menorquina.
Dentro del Top10, Es la compañera de Lucía Sainz, Bea González, quien logra escalar una plaza para ser octava con 6.645 puntos. Se mete entre las 10 primeras tras alcanzar su segunda final consecutiva, Patricia Llaguno cuya mejora le hace subir dos plazas.
Tras su primer título profesional en un Open, Delfina Brea y Tamara Icardo, celebran el éxito alcanzando plazas de Master Final. La argentina Brea, crece uno para ser 14ª mientras que Icardo, firma su mejor posición de siempre en la lista con una subida de cuatro plazas para ser 16ª.
Dentro del Top50, la tinerfeña Carla Mesa es quien firma la mayor subida de la semana con 6 plazas de ascenso después de haber llegado a sus primeros cuartos de la temporada. Una mejora, que iguala Isabel Domínguez, que es 40ª tras el paso por Santander.

Consulta la clasificación completa y todos los perfiles de jugadores y jugadoras como siempre aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores