Así se estremece el ranking World Padel Tour tras el paso por Valencia

Conoce los principales movimientos en la clasificación que deja el quinto Open de la temporada

Así se estremece el ranking World Padel Tour tras el paso por Valencia

El Estrella Damm València Open 2021 nos deja a su cierre una intensa semana de emociones y espectáculo. La séptima cita de la temporada World Padel Tour, deja tras de sí grandes sensaciones y una inagotable colección de momentos inolvidables para todos los aficionados al mejor pádel del mundo. Pero Este quinto Open del curso, también ha servido para agitar el ranking mundial a la espera de que los maestros y maestras del circuito se vuelvan a citar en Las Rozas. A continuación, repasamos los principales cambios que nos deja el torneo en la lista de entradas en ambas categorías.

Ranking Masculino

Tras disputar la final del Open, Juan Lebrón, recupera el número uno mundial, que ahora comparte con su compañero Ale Galán. Ambos en primer lugar con un total de 12.970 puntos. Por su parte, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, recortan posiciones con respecto a los números uno, tras conquistar en Valencia su tercer título de la temporada, Bela es tercero con 8.985, mientras que Sanyo es cuarto con 8.420.
Dentro del Top10, el único cambio, lo protagoniza Paquito Navarro quien pasa de la décima a la novena posición de la clasificación mundial.

La mayor progresión en la lista dentro del Top50, corre a cargo de Jesús Moya, quien mejora 14 posiciones (del 54 al 40) y de su compañero Edu Alonso, quien sube 13, para pasar del puesto 62 al 49. La pareja española, rentabiliza así unos históricos cuartos de final alcanzados desde la fase previa del torneo.

Ranking Femenino

Tras alcanzar la final junto a Ale Salazar, una semana más, es líder en solitario Gemma Triay. La menorquina, mantiene el liderato con 12.465 puntos por delante de Lucía Sainz (9.890). Salazar, por su parte, mejora una posición y ya es tercera en la lista. Dentro del Top 10, Patricia Llaguno escala a sexta plaza, tras mejorar un puesto, y su compañera Virginia Riera, progresa 2 para ser novena del mundo.
Tras su brillante triunfo en el Open valenciano, Delfina Brea y Tamara Icardo, suben 1 y 2 lugares respectivamente para ubicarse en las plazas 13ª y 14ª de la lista de entradas. En la zona noble, Victoria Iglesias, se mete 16ª en puestos de Master Final tras disputar sus cuartas semifinales de la temporada.

Tras sus primeros cuartos de final como profesionales, Carmen Goenaga y Bea Caldera, son las dos protagonistas del mayor ascenso en el cuadro femenino dentro del Top50.

Consulta el ranking al completo así como los perfiles de los jugadores y jugadoras, aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores