Así se competirá en el Estrella Damm Master Final 2018

Conoce los detalles de un torneo especial y único, que pondrá el colofón a la temporada 2018 en World Padel Tour

Así se competirá en el Estrella Damm Master Final 2018

La última cita de la temporada ya calienta motores, el Estrella Damm Master Final 2018 volverá a reunir a los 16 mejores jugadores y jugadoras del planeta en pos del título más codiciado; ser maestros y maestras del pádel. Un Master Final es un torneo especial por muchos motivos, también por su particular formato de competición, que se distingue del resto de torneos.

Desde 2017, el Master modificó su formato de liguilla con la fase de grupos, para pasar a un sistema de eliminatoria directa, no existen partidos de trámite, es ganar o hacer las maletas. 8 Parejas masculinas y 8 parejas femeninas encararán una primera ronda de cuartos de final a disputar en 2 días, jueves y viernes. El lunes 10 de diciembre se realizará el sorteo de los cuadros masculino y femenino, que determinará los duelos de cuartos de final que se vivirán el jueves y el viernes en la pista del Madrid Arena. De ahí emergerán cuatro parejas en cada categoría que se verán las caras en las semifinales del sábado. Las finales tendrán lugar el domingo por la mañana. A la cita están llamados los 16 mejores jugadores y jugadoras del mundo por ranking individual, con lo que podría darse el caso, de que un jugador alcance el puntaje suficiente para disputar el Master y no lo haga así su compañero. Desde 2017, la competición femenina se equipara a la masculina, pasando de 12 a 16 participantes.

También en ambas categorías figuran dos jugadores y jugadoras como reservas del torneo. Los suplentes estarán presentes durante la competición listos para ocupar su lugar su las circunstancias así lo demandan. Como novedad, con respecto a ediciones anteriores, en el caso de producirse una lesión, el jugador lesionado sería sustituido por el suplente, y no la pareja al completo como ocurría anteriormente. Así de los dos suplentes, existe por ranking, un orden de prioridad a la hora de ocupar el lugar de un jugador o jugadora lesionado. El suplente o la suplente con más puntos, tendrá preferencia a la hora de una sustitución.

Desde la pasada edición el torneo de los torneos tiene premio en forma de puntos además de su correspondiente dotación económica. Sólo por clasificarse para la cita se garantiza un mínimo de 235 puntos que pueden crecer hasta los 1.300 si la pareja logra el título de maestros. Los puntos obtenidos quedarán reflejados en la última actualización del ranking individual WPT.

Consulta la normativa técnica al completo aquí.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores