Así se agitó el ranking tras la disputa del Alisea Ledus Jaén Open 2019

Conoce los principales cambios en la clasificación tras la disputa de la quinta prueba de la temporada World Padel Tour

Así se agitó el ranking tras la disputa del Alisea Ledus Jaén Open 2019

Por segundo año consecutivo, World Padel Tour aterrizó en Jaén para la disputa de un Open, que ya forma parte del imaginario colectivo de todos los aficionados al pádel. Los ecos del Alisea Ledus Jaén Open 2019 se dejan notar también en la clasificación mundial que vuelve a registrar movimientos tras esta quinta cita del curso. A continuación repasamos los principales cambios en el ranking en ambas categorías con la vista puesta ya en el Buenos Aires Padel Master 2019.

Godo Díaz - Dieciseisavos - Vigo Open

Ranking Masculino

Una semana más, encontramos en lo alto de la tabla a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (14.330 puntos cada uno). La dupla de San Luis no logró revalidar el título en Jaén, pero su renta al frente de la lista sigue siendo holgada con respecto a Paquito Navarro, que tras su segundo título junto a Juan Lebrón, se acerca a los 10.000 puntos con un total de 9.385 acumulados. El único movimiento dentro del Top 10, corre a cargo de Matías Díaz, quien capitaliza sus segundas semifinales del año junto a Franco Stupaczuk para colocarse con 5.800 puntos a tan sólo 180 de su ex compañero Ale Galán que es séptimo. La mayor subida tras el paso por Jaén, también la protagoniza un Díaz Sangiorgio, su hermano Gonzalo "Godo" Diaz, mejora esta semana 9 puestos y se encarama a la 47ª plaza de la lista. Con cinco plazas de ascenso, encontramos a tres jugadores: Jerónimo "Momo" González, Javier Rico y su compañero Jorge Nieto.

Ángela Caro - Dieciseisavos - Estrella Damm Alicante Open 2019

Ranking Femenino

Marta Marrero completa su primera semana al frente de la tabla. La canaria cuenta con 12.680 puntos y lidera la lista de entradas. Pero a la caza de Marrero, a tan sólo 680, sube un puesto hasta el número 2, Alejandra Salazar. La madrileña, capitaliza el éxito de su segundo trofeo del curso para alcanzar los 12.000 puntos. Su compañera, Ariana Sánchez, es precisamente quien protagoniza el segundo movimiento que encontramos en el Top10. La reusense, que logró el segundo MVP de su carrera, es ya sexta del mundo con 8.600 puntos en su casillero. Dentro de los 20 primeros puestos, Alba Galán, sigue acercándose a puestos de Master Final. Galán ya es 17ª de la lista. Dentro de las 50 mejores del mundo, las mayores subidas corren a cargo de Ángela Caro y Araceli Martínez, que ascienden 5 plazas, mientras que con 4 puestos de mejora encontramos a otras dos jugadoras; Carmen Goenaga y la brasileña Raquel Piltcher.

Consulta el ranking al completo en ambas categoría como siempre aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores