Así queda el ranking mundial tras la batalla por el liderato en Valencia

Los líderes del cuadro masculino y las número uno del circuito femenino afianzan su posición tras el segundo Master

Así queda el ranking mundial tras la batalla por el liderato en Valencia

La temporada 2018 continúan su imparable tránsito y a medida que van consumiéndose las etapas, se aviva la lucha por el ranking mundial en ambas categorías. Tras el paso del circuito por tierras valencianas, volvemos a asistir a interesantes movimientos en todos los tramos clave de la lista de entradas World Padel Tour. El pasado Estrella Damm Valencia Master, llegaba con el aliciente de poner en juego el número uno del ranking en ambas categorías por primera vez en lo que va de campaña. Una batalla por el liderato que ha venido acompañada por otros focos de atención en la lista de posiciones del mejor pádel del mundo. Así queda el ranking en ambas categorías tras la disputa del segundo Master de la temporada:

Fernando Belasteguín - Pablo Lima - Semifinales Estrella Damm Valencia Master 2018

Ranking Masculino

Tras su segundo triunfo de la temporada en Valencia, Fernando Belasteguín y Pablo Lima logran afianzar suposición en lo más alto del ranking con 13.260 puntos. Su renta con respecto a Sanyo Gutiérrez pasa de los 535 puntos a 1.205 con respecto al jugador de San Luis. En cuanto a los 10 primeros, tras sus cuartas semifinales del año, Ale Galán regresa al top ten, en la novena plaza con un total de 4.650 puntos. Una vez concluido el período de ranking protegido de Juan Martín Díaz, el propio Ale Galán y su compañero Matías Díaz, alcanzarán el puesto 4 del ranking de parejas, posición que podrán disfrutar a partir del Mijas Open. El malagueño Álex Ruiz, protagoniza la mayor mejora dentro de los 50 primeros escalando 8 puestos para pasar del 34º lugar al 26º.

Majo Sánchez Alayeto 2 - Cuartos Estrella Damm Valencia Master 2018

Ranking Femenino

Al igual que los número uno del cuadro masculino, también las reinas del pádel mundial, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, han logrado poner de momento a buen recaudo su posición de privilegio, tras conquistar en Valencia su segundo título de la temporada. Su distancia aumenta con respecto a Gemma Triay y Lucía Sainz tras la sexta cita de la temporada. Las gemelas suman ya 11.470 puntos, por los 10.135 de cada miembro de la pareja número 2. Tras alcanzar la final del master en Valencia, Marta Ortega y Ariana Sánchez, mejoran dos puestos dentro del top 10 pasando del noveno al séptimo lugar. Además desbancan del puesto cuatro de parejas a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. El mayor ascenso de la semana en categoría femenino, viene con el sello de la jugadora moraleña, Paula Josemaría, que pasa del 39º lugar al 33º. Su compañera Valeria Pavón, ya está entre las 20 primeras de una lista de entradas que puedes consultar al completo aquí, en nuestro ranking oficial.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores