Así marcha la 'Carrera de Campeones' tras el primer tercio de la temporada

Conoce a las parejas más en forma en lo que va de curso World Padel Tour en ambas categorías

Así marcha la 'Carrera de Campeones' tras el primer tercio de la temporada

La campaña 2019 acaba de completar su quinta etapa en Jaén. Tras el Alisea Ledus Jaén Open 2019, decimos adiós al primer tercio del curso, a la par que podemos tomar el pulso a la apasionante lucha por los puestos de la gloria en ambas categorías. En el horizonte, aún más de la mitad de la temporada, pero ya se puede comprobar qué duplas han comenzado con más fuerza la lucha por alcanzar el trono del pádel mundial. Es la "Carrera de Campeones y Campeonas", o lo que es lo mismo, la suma de puntos obtenidos sólo en este año natural. Un indicativo que expone el estado de forma de los candidatos y candidatas a reinar en el planeta pádel. A continuación resumimos cómo marcha esta electrizante carrera en ambas categorías.

Ranking Masculino

Sanyo Gutiérrez - Maxi Sánchez 3 - Semifinales - Alisea Ledus Jaén Open 2019

1º) Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los líderes del ranking World Padel Tour son también los que encabezan la Carrera de Campeones 2019. Con tres títulos en su haber, una final y una temprana eliminación en el Alicante Open, son el balance de una pareja que acumula hasta la fecha 4.390 puntos demostrando su gran estado de forma en lo que llevamos de temporada. Los número uno siguen siendo la dupla a batir.

Captura de pantalla 2019-05-28 a la(s) 11.47.07 a.m.

Paquito Navarro - Juan Lebrón - Cuartos - Alisea Ledus Jaén Open 2019

2º) Juan Lebrón y Paquito Navarro. Pese a ser la primera temporada como pareja, este binomio andaluz pasa por ser el más regular de la élite en cuanto a resultados. Dos títulos, incluyendo el último disputado en Jaén y el mérito de ser la única pareja del circuito que puede presumir de haber disputado las cinco finales celebradas hasta la fecha. Lebrón y Navarro se convierten en los perseguidores más cercanos de Sanyo y Maxi con un total de 4.220 puntos obtenidos en este 2019.

Captura de pantalla 2019-05-28 a la(s) 11.48.51 a.m.

AACATED_VIERNES_JAEN23

3º) Fernando Belasteguín y Pablo Lima. La actual pareja número 3 del ranking mundial no quiere perder el tren de la lucha por el número uno. Pese a que la pareja aún no ha logrado alzarse con ningún título, Bela y Lima han firmado una final y presencia en todas las semifinales disputadas hasta la fecha. Su balance tras las cinco pruebas celebradas es de 2.290 puntos.

Captura de pantalla 2019-05-28 a la(s) 11.58.20 a.m.

Ranking Femenino

Marta Ortega - Marta Marrero - -Finales - Alisea Ledus Jaén Open 2019

1º) Marta Marrero y Marta Ortega. En su primer año como pareja, "Las Martas" han demostrado una tremenda efectividad. De los cinco torneos celebrados hasta la fecha, Ortega y Marrero han puesto su firma en 3, alcanzado una final y despedido su concurso en los cuartos en una ocasión. Su balance de puntos como pareja número uno es de 4.780.

Captura de pantalla 2019-05-28 a la(s) 12.04.39 p.m.

Ariana Sánchez - Alejandra Salazar - Finales - Alisea Ledus Jaén Open 2019

2º) Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Otra pareja de reciente formación que ya ha dejado constancia de su calidad y su enorme capacidad competitiva. 2 títulos, 4 finales y una despedida en cuartos, convierten a la reusense y a la madrileña en la dupla que aspira a reinar en este año 2019 en pugna con Marrero y Ortega. 3.800 puntos demuestran que Ale y Ari están en un gran momento de forma.

Captura de pantalla 2019-05-28 a la(s) 12.06.39 p.m.

Delfi Brea - Majo Sánchez Alayeto. Cuartos - Vigo Open

3º) Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea. Un binomio de circunstancias que sin embargo ha demostrado una veloz adaptación a la alta competición. La pareja hispano argentina ha completado presencia en una final, suma dos semifinales y ha caído en la ronda de cuartos en otras dos ocasiones. Su balance tras los cinco primeros torneos, las sitúa como la tercera pareja con más puntos con un total de 1.930.

Captura de pantalla 2019-05-29 a la(s) 10.15.38 a.m.

GEMMALU

4º) Gemma Triay y Lucía Sainz. La pareja 3 del ranking y de la carrera de campeonas, está poco a poco recuperando la versión que ha llevado a este binomio a ser una de las referencias del circuito mundial durante las últimas dos campañas. Una final alcanzada, 3 semifinales y un temprano adiós en octavos, suman un total de 1.830 puntos en lo que llevamos de año.

Captura de pantalla 2019-05-28 a la(s) 12.39.15 p.m.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores