Así llegan a Menorca las ocho duplas aspirantes a ser 'Maestras'

Un repaso a las 16 candidatas a inscribir su nombre con letras de oro en el Estrella Damm Menorca Master Final 2020

Así llegan a Menorca las ocho duplas aspirantes a ser 'Maestras'

Del 10 al 13 de diciembre, Menorca será una vez más el epicentro del pádel mundial. Llega el Estrella Damm Menorca Master Final 2020, con la batalla definitiva entre las maestras del circuito World Padel Tour. Tras una dura temporada, las aspirantes al título más codiciado se preparaban para la prueba definitiva, la que habrá de definir a las Maestras de 2020 en World Padel Tour. A continuación, hacemos un repaso a la nómina de duetos que intentarán pasar a la historia en Mahón.

Gemma Triay & Lucía Sainz

Sin ningún género de dudas, Gemma y Lucía, serán la pareja a batir en la cita. La barcelonesa y la menorquina llegan tras conquistar el número uno mundial. Tras cinco años como binomio, Sainz y Triay llegan tras completar la mejor campaña de sus vidas deportivas. Cuatro títulos, tres de ellos conquistados de manera consecutiva, en el mejor momento de un curso 2020 que para siempre llevará grabado sus nombres. Potencia, remate, talento y una solidez demoledora en los momentos clave de los partidos serán las armas que emplearán para intentar levantar el título que les falta en sus vitrinas y que redondearía un año memorable para la dupla que entrena Rodrigo Ovide. Serán las grandes favoritas para hacerse con el trofeo más deseado.

Alejandra Salazar & Ariana Sánchez

Es una de las parejas de referencia en World Padel Tour desde su unión la pasada temporada. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez llegan a Menorca tras haber peleado hasta el último torneo por el trono del pádel femenino. Un logro que han estado muy cerca de onseguir en este su segundo curso juntas. El balance para las actuales "Maestras" son 3 títulos para finalizar la temporada regular como la segunda dupla con más torneos y un total de 5.530 puntos. La capacidad competitiva y la clase de Ale Salazar, volverá a presentar batalla junto al inagotable repertorio ofensivo de un revés genial como Ari Sánchez. La experiencia del pasado curso será otro argumento a favor del dueto que entrena Manu Martín.

Marta Marrero & Marta Ortega

No comenzaron juntas la temporada, pero la van a finalizar en busca de un título del cual se quedaron a las puertas en 2019. Marta Marrero y Marta Ortega retomaron a falta de dos pruebas para el Estrella Damm Master Final la unión que les llevo a sumar 7 títulos el pasado año para terminar conquistando la corona mundial. Por separado han sumado un trofeo este curso, y tras su reencuentro el balance es una final y una presencia en las semifinales. La potencia, remate y carácter de Marrero volverán a sumarse a la inagotable capacidad defensiva y regularidad de una aguerrida Marta Ortega. A su favor, la experiencia acumulada y un afilado instinto en competición que convierten a la pareja que dirige Juan Alday en una de las grandes favoritas al título de "Maestras".

Paula Josemaría & Beatriz González

Otra dupla que no comenzó unida la temporada pero que apunta a candidata al Estrella Damm Master Final es la formada por Paula Josemaría y Beatriz González. Dos jóvenes jugadoras que ya acumulan una sobrada experiencia en la élite del pádel femenino. Ambas han sumado un trofeo por separado, y en los apenas dos torneos disputados, las sensaciones no pueden ser más positivas: unos cuartos de final (que no puedieron disputar por lesión de González) y una final en el pasado Cupra Las Rozas Open. Sus armas son la velocidad, la imaginación y la voracidad de la dupla más joven de todas las presentes en el torneo de los torneos. Dos talentos que pasaron de promesa a pujante realidad buscan coronarse como las maestras más precoces de la historia del pádel profesional femenino. Nada que perder y todo por conquistar para el dúo que dirige Gustavo Pratto.

Majo & Mapi Sánchez Alayeto

Se trata de una de las parejas más grandes de la historia de este deporte. Con 4 tronos de número uno conquistados, cualquier quiniela de resultados ha de tenerlas en cuenta. Nos referimos a Majo y Mapi Sánchez Alayeto. El dúo maño ha atravesado por intermitencias en su rendimiento este curso, lo cual no les ha impedido sumar un título en este año tan complicado. A su favor, la experiencia de una de las duplas más longevas del mundo y un carácter competitivo que sale a relucir en las grandes citas. El caudal de juego y el alcance de Mapi volverán a maridar con la pegada y la definición de Majo. Un binomio atómiko que busca reivindicarse para demostrar en el Master que la fórmula de las Gemes, sigue más vigente que nunca. La dupla que entrena Jorge Martínez cuenta con la ventaja de haber logrado este título ya en varias ocasiones.

Patricia Llaguno & Elisabet Amatriaín

Otro de los duetos con más años de recorrido en las pistas volverá a estar presente en la cita de las maestras. Ellas son Patty Llaguno y Elisabet Amatriaín. Una dupla con adn de números uno del mundo que temporada tras temporada encuentra la fórmula para seguir en la super élite del pádel mundial. Su balance este año: dos presencias en las finales como mejor resultado y el estatus de ser la sexta pareja del mundo. La imaginación y recursos de Llaguno volverán a acompañar a la movilidad y capacidad defensiva de Amatriaín. Las guerreras de Neki Berwig quieren demostrar en la cita de Mahón que pueden lograr ese gran título que se les resiste desde 2016. A su favor, además de la experiencia, es que ya han demostrado que pueden ganar a cualquier dupla del circuito.

Carolina Navarro & Aránzazu Osoro

Se trata de una pareja de circunstancias, pero que llega con toda la ilusión y las ganas a la cita más esperada. Una leyenda de este deporte como Carolina Navarro compartirá destino con una de las joyas de la cantera Argentina, Aránzazu Osoro. La dupla unía sus caminos tras la lesión de Cecilia Reiter (compañera habitual de Navarro) en este tramo final de la temporada. Su mejor resultado fueron las semifinales alcanzadas en el Estrella Damm Barcelona Master. Potencia, carácter y un talento desbordante dan forma a este dueto hispano argentino que buscará dar de nuevo la campanada en Menorca. La experiencia y clase de Carolina Navarro dará cobijo a la ambición, potencia y personalidad de Osoro. El dueto que dirigirá Cari Bertín se lanza al reto sin presión y con la ilusión de una Osoro que debuta en un torneo de Maestras.

Virginia Riera & Sofía Araujo

Son la gran novedad de este torneo. La chaqueña Virginia Riera y la lisboeta Sofía Araujo debutarán en un Estrella Damm Master Final. Su impactante temporada ha servido para que el dueto se instale en la élite conquistando sus primeras semifinales y plantando cara a las mejores parejas del mundo. El control y el manejo de Riera dan la plataforma perfecta para la pegada y la potencia de Araujo. Su año de crecimiento se ve recompensado con este torneo en el que no tienen nada que perder y todo que ganar. La ilusión y las ganas de prolongar el mejor año de sus vidas en el circuito serán el motor de la pareja que Gaby Reca ha logrado asentar en el Olimpo del pádel femenino mundial.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores