Así ha variado el ranking femenino durante la temporada 2021

Así ha variado el ranking femenino durante la temporada 2021

Estas son las subidas más notables del ranking femenino World Padel Tour

25-01-2022

Compartir

El año 2021 ha concluido tras 24 pruebas en la temporada más extensa de la historia de World Padel Tour. Queda ya atrás una temporada de ensueño en el circuito femenino, cuyo ranking ha sufrido innumerables modificaciones a lo largo del año. Repasamos las subidas más notables en el ranking femenino World Padel Tour.

Alejandra Salazar y Gemma Triay se han alzado en lo más alto del ranking femenino tras un año impoluto sobre el 20x10. Salazar escala dos posiciones en la clasificación y Triay sube tres puestos, para proclamarse las número 1 del año 2021 con un total de 12.755 puntos.

""

Una de las duplas que más ha crecido esta temporada es la formada por Delfi Brea y Tamara Icardo. Brea consigue acabar el año en quinta posición tras ascender en el ranking un total de 9 puestos. Por su parte, Icardo ha firmado la mayor subida del Top 10 gracias a escalar 17 puestos que le permiten alcanzar el sexto puesto del ranking femenino.

""

Una subida muy notable en el Top 10 corresponde a María Virginia Riera, que asciende diez puestos para acabar el año en séptima posición del ranking junto a Patty Llaguno. En el Top 20, cabe destacar la subida de Jessica Castelló y Alix Collombón, que escalan 14 y 11 puestos, respectivamente, para garantizar su presencia entre las 20 mejores palas del mundo.

Entre las 50 mejores jugadoras del planeta, dos espectaculares subidas resaltan entre las demás. Claudia Jensen escala intratable hacia el puesto 32, tras realizar una subida de 41 puestos en el ranking. Por su parte, la mayor subida corre a cargo de Noa Cánovas, que alcanza el puesto 39 gracias a una subida de 59 posiciones en el ranking femenino de World Padel Tour.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game