Así fue el 'Año IV en la Cumbre' de las 'Gemelas Atómikas'

La regularidad fue la clave del éxito de Majo y Mapi Sánchez Alayeto para defender el número 1 del ranking

Así fue el 'Año IV en la Cumbre' de las 'Gemelas Atómikas'

Mapi - Majo Sánchez Alayeto - SEMIFINALES_ESTRELLA_DAMM_MASTER_FINAL_2018_ 17

Más de una década en la alta competición acumulan Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Un recorrido amplio y en ascenso hasta la cima del pádel mundial que asistió en 2018 a la férrea defensa del número uno por parte de las zaragozanas. Tras recuperar en 2017 el primer puesto en la lista de entradas, el reto se antojaba mayúsculo para las gemelas en la presente temporada. Con un total de 9 trofeos y sus respectivos puntos a defender, el objetivo no sería otro que tratar de mantener el listón en lo más alto. Tras caer en las semifinales del torno inaugural, el Estrella Damm Catalunya Master, Majo y Mapi Sánchez Alayeto tomarían consciencia de la dificultad del objetivo propuesto. De hecho, las número uno no lograrían su primer título de 2018 hasta el Caja Rural Jaén Open. Durante esas cuatro primeras citas, las jugadoras de Jorge Martínez, comprobaron como emergían dos temibles parejas rivales, que estaban dispuestas a discutirles el trono del pádel mundial. De un lado Gemma Triay y Lucía Sainz, que se impondrían en Badalona y Zaragoza (levantando 8 bolas de partido en la final frente a las gemelas) y del otro Marta Marrero y una Alejandra Salazar que estaba de vuelta. Pese a que la madrileña, tardaría en recuperar su rutilante nivel de antes de la lesión, Marrero y Salazar lograrían poner su sello en Alicante.

Las más regulares de ambos circuitos

No obstante y pese a la dura competencia, las gemelas demostraron que pese a no estar en los mismos números de 2017, si que iba a ser de largo la dupla más regular de ambos circuitos. De hecho, las número uno serían la única dupla de ambas categorías que nunca cedió antes de las semifinales de una gran cita. Salvo en dos ocasiones, las aragonesas estarían presentes en todas las finales disputadas. Con Sainz y Triay al acecho, el Estrella Damm Valencia Master sería el punto de inflexión del curso 2018. Las gemelas llegaban a la capital del Turia con sus rivales en disposición de arrebatarles el número 1. Pero ahí Majo y Mapi demostraron pelaje competitivo para levantar su primer master del año. Sería el primero de otros tres títulos consecutivos (Mijas y Andorra) donde las líderes cimentarían su ventaja en la cabeza con puño de hierro, acumulando su mejor racha de invictas de 2018, con 15, que sólo se interrumpiría en la final de Lugo. Su último título de la temporada, llegaría en otro Master, El Oeiras Valley Portugal Padel Masters. Con Mapi lesionada de su hombro derecho, las mañas demostrarían un espíritu competivo inasequible al desaliento, venciendo por la épica en la final a Gemma y Lucía. Un ejemplo del carácter luchador de esta pareja que finalizaría 2018, cediendo ante Marrero y Salazar el título de maestras logrado en 2018, pero con el número 1 a buen recaudo frente a una pareja que las superó en títulos pero no en puntos.

Un porcentaje de victorias superior al 80%, las número uno serían además las jugadoras que más duelos protagonizaron en 2018 con un total de 57. Un trabajado cuarto año en la cumbre que consagra una vez más a una dupla que se ha ganado ya un hueco en la historia del pádel profesional femenino.

Majo Mapi Sánchez Alayeto - SEMIFINALES_ESTRELLA_DAMM_MASTER_FINAL_2018_20

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos