Así está el ranking mundial tras la disputa del Valladolid Open 2018

Gerard Company y Delfina Brea protagonizan los mayores ascensos en categoría ambas categorías subiendo 12 y 8 puestos

Así está el ranking mundial tras la disputa del Valladolid Open 2018

La quinta prueba de la temporada ya es historia. Tras el paso World Padel Tour por tierras pucelanas, observamos cómo se ha modificado la clasificación mundial a la espera de la siguiente etapa. Los cambios, las diferencias que se acortan y las mayores subidas a la espera de una nueva cita en Valencia. A continuación, resumimos los principales movimientos en la lista de entradas en ambas categorías tras el Valladolid Open 2018.

Ranking Masculino

No hay cambios de posición en el Top Ten de la lista de entradas, aunque las diferencias entre las plazas se acortan tras el Valladolid Open. Tal es el caso de la renta que mantienen al frente los número uno del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima con respecto a Sanyo Gutiérrez es de 435 puntos. También se aprieta la distancia entre Paquito Navarro ( con 8695 puntos) y Matías Díaz, que tras imponerse en Valladolid se ubica sexto con 8430 puntos. La mayor subida de esta semana, llega protagonizada por el gerundense Gerard Company que mejora 12 puestos pasando del 54º al 42º. La segunda mayor subida, corresponde precisamente a su compañero Rubén Rivera, con quien asaltó los cuartos de final, con una mejora de 9 plazas. Otro cuartofinalista, Francisco "Chico" Gomes, protagoniza la tercera mayor progresión, subiendo ocho plazas hasta la 39ª.

Ranking Femenino

Pese a que no se mueven las posiciones en el Top Ten, las distancias se acortan en varios tramos de la zona noble del ranking. Por ejemplo, la renta de las número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, se acorta con respeto a Gemma Triay y Lucia Sainz, que se ubican a 1065 puntos. También se pone al rojo vivo el pulso entre Patty Llaguno y Eli Amatriaín (7ª 4640 puntos) con respecto a Marta Ortega y Ariana Sánchez (9ª con 4630). La renta de las primeras con respecto a las segundas se queda en tan sólo 10 puntos. La mayor subida tras la quinta cita de la temporada, la protagoniza la jugadora argentina Delfina Brea, quien tras firmar sus primeros cuartos de final como profesional junto a Ana Catarina Nogueira, asciende 8 plazas pasando de la 41ª a la 33ª. El segundo mayor ascenso, lo experimenta Alicia Blanco Rojo, que sube 5 plazas y ya es 42ª de la lista.

Consulta el ranking al completo aquí en nuestra clasificación.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores