Así comenzó la competición oficial en el Estrella Damm Alicante Open 2019

La tercera prueba de la temporada World Padel Tour estrenó su primera etapa clasificatoria, la fase preprevia

Así comenzó la competición oficial en el Estrella Damm Alicante Open 2019

Un total de 64 de las 96 parejas inscritas para el segundo Open del curso, estaban citadas hoy en las instalaciones del Club Deportivo Arena Alicante. El estreno de la fase preprevia sería el encargado de poner en marcha la actividad competitiva del Estrella Damm Alicante Open 2019. En este día inaugural, una intensa jornada esperaba a los binomios participantes, con dos rondas eliminatorias que servirán para perfilar la identidad de las 16 parejas que se buscarán uno de los ocho accesos a la previa. Ni las inclemencias climatológicas frenaron el estreno de una preprevia en la que iban a participar representantes de 17 países distintos, el debut de torneo más internacional de la historia de World Padel Tour.

(Disfruta de las mejores imágenes del estreno del Estrella Damm Alicante Open 2019, como siempre aquí, en nuestra galería fotográfica)

Haciendo valer su condición de octava favorita en esta ronda, la dupla formada por Sergio Icardo y Christian Ramos sería la primera en sellar el billete a preprevia final tras imponerse a Marc Bernils y Jeremy Scatena por un tanteo de 6-3 y 6-4. Sin embargo no todas las cabezas de serie iban a salir airosas de su estreno en Alicante. Un "adiós" a las primeras de cambio ha sido el balance de la pareja 7, formada por Ricardo Martins y Adrián Corona, que caían ante Diego Gil y Nicolás Suescun por un claro 6-1 y 6-3  la dupla hispano argentina seguía adelante tras su segunda victoria de la jornada. Cuando aún no se habían completado la mitad de los duelos programados para la sesión de tarde, las adversas condiciones meteorológicas que están afectando gravemente a esa zona del levante español, alguno duelos se trasladaban a las instalaciones del Club Padel Nostrum. La dupla favorita número 2, Pedro Vera y Javier Redondo no ha tenido un debut sencillo ante Fermín Ferreyra y Alejandro Gil a los que han conseguido imponerse por un resultado de 6-4 y 7-6. Seguirá el mismo camino la dupla favorita de esta preprevia, José David Sánchez Serrano y Salvador Oria que firmaban un 6-2 y 6-3 frente a Luis Pozo y Víctor Saenz de Navarrete. Ya entrada la madrugada, sellaban su pasaporte a la preprevia final David Leal y Javier García Mora vs Johan Bergeron y Maxime Moreau, sería la dupla francesa la vencedora del choque más largo de la jornada, el resultado lo dice todo 5-7, 7-6 y 7-6.

Con todos los resultados de esta doble sesión, así luce el cuadro de preprevia final que se pondrá en marcha este lunes desde las 10:00h en las instalaciones del Club Deportivo Arena Alicante:

PrepreviaAlicante19-page-001

PrepreviaAlicante19-page-002

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores