Arranca en Menorca la carrera por estar en el cuadro final femenino

El Estrella Damm Menorca Open 2020 comenzó a dar forma definitiva a su ronda final con el estreno de la fase preprevia.

Arranca en Menorca la carrera por estar en el cuadro final femenino

La séptima cita del calendario World Padel Tour, el Estrella Damm Menorca Open 2020, ponía en marcha su competición femenina en la tarde del lunes. La fase preprevia procedía a iniciar un duro proceso de selección que finalizará este miércoles con las cuatro parejas femeninas que acceden al cuadro final el Open.

Dos jugadoras de la región serían las encargadas de encabezar la nómina de ganadoras de la tarde; las ibizencas Carla Tur y Pilar Escandell saldaban su estreno con triunfo ante Eugenia Guimet y Eva Gayoso por un doble 6-2 en apenas 50 minutos de partido.
Uno de los estrenos más contundentes de la tarde, lo protagonizaban Mónica Gómez Rivas y Claudia Jensen, el dúo hispano italiano se imponía con claridad a las portuguesas Margarida Fernandes y Patrícia Maria Ribeiro por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

El mismo camino para avanzar en la preprevia han seguido Palma Osorio y Carlotta Casali, el dueto hispano italiano conseguía doblegar a Rafaella Masseron y Melissa Martin con un parcial de 7-6 y 6-3.  También en dos mangas, salvan este primer obstáculo Marta Quevedo y Marta Pérez, el binomio español derrotaba a Anouk Faure y Miriam Sánchez Pastor en poco más de una hora y 15 minutos con un global de 6-2 y 7-5. Gracias a un 6-4  y 7-5 el dúo compuesto Maria Del Mar Rodríguez Salazar y Cristina González Moro se imponía a Cristina Musial e Iris Donate para seguir en la carrera por alcanzar el cuadro final femenino en Menorca.
Llegaban a la cita con una invitación wild card, y la han aprovechado, nos referimos a Aitana Pérez Encinas y Ruth González Martínez quienes derrotaban en su primer partido a Neus Garau y Jesica Daiana Brys por un doble 6-4 que les permite seguir soñando.

A toda velocidad, han cruzado la primera meta de la preprevia, María Vera y Martina Fassio en menos de 55 minutos, esta pareja daba buena cuenta de Ana Varo y Laura Gómez Pando a las que vencían por un rotundo 6-2 y 6-1.

Otro de los duetos que ha sabido hacer buena su wild card para tomar parte en el torneo han sido las italianas Valentina Tommasi y Carolina Orsi. Las transalpinas estarán en la siguiente ronda de la preprevia gracias a su triunfo por 7-6 y 6-0 ante Ana María Cabrejas y Lorena Vano. Por último, Marta Quevedo y Marta Pérez tampoco darían opciones a sus rivales Anouk Faure y Miriam Sánchez Pastor a las que vencían por un global de 6-2 y 7-5.

 

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores