Arranca el cuadro final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022

TAU CERáMICA ALBACETE CHALLENGER 2022

Arranca el cuadro final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022

La caravana naranja sigue su marcha con lasegunda prueba Challenger del calendario

27-04-2022

Compartir

En la jornada del miércoles se ponía en marcha el cuadro final masculino y femenino de la segunda prueba Challenger de la temporada. La caravana naranja se ponía en marcha con la disputa de la fase de dieciseisavos de final en el cuadro masculino con un total de 12 billetes en juego hacia la siguiente ronda del torneo. A partir del viernes se podrá seguir todo el torneo en directo en Youtube y World Padel Tour TV.

Cuadro masculino

En los dieciseisavos de final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 se medían sobre el 20x10 parejas con gran potencial y dejaban duelos apasionantes. Xisco Gil y Agustín Gómez Silingo se medían ante Jesús Moya y Antón Sans por un puesto en los octavos de final. La nueva pareja no era capaz de frenar a sus rivales, que lograban cerrar el partido en su favor por 6-4 y 6-2. También en dos sets eran capaces de certificar su victoria Pincho Fernández y José García Diestro ante Martín Piñeiro y Javier Martínez por 6-1 y 6-4. Con solvencia, Iván Ramírez y Alejandro Arroyo conseguían la victoria por 6-4 y 6-3 ante la nueva dupla conformada por Fuster y Valdés.

Con un gran juego se hacen con la victoria Jon Sanz y Miguel Lamperti frente a Raúl Marcos y Javier García Mora por 6-4 y 6-3 en el Tau Cerámica Albacete Challenger 2022.

""

Uno de los partidos más emocionantes medía en la pista a Miguel Semmler y Joseda Sánchez contra Marc Quílez y Toni Bueno. El partido se iba a decidir en el definitivo tie break en favor de la pareja Quílez - Bueno, que eran capaces de remontar para sellar su pase por 4-6, 6-4 y 7-6 en Albacete. Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz lograban vencer con facilidad por 6-2 y 6-4 a Daniel Windahl y Cristian Gutiérrez en dieciseisavos de final. Miguel González y Fran Ramírez avanzan a la siguiente instancia del torneo al vencer en el tercer set por 6-3, 1-6 y 7-5 a la dupla Meléndez - Domínguez.

Víctor Ruiz y Josete Rico se enfrentaban ante Juanlu Esbri y Javier Barahona por un pase a los octavos de final. La pareja capaz de llegar a esta ronda del Challenger sería la formada por Ruiz y Rico, que se llevaban el partido por 1-6, 7-6 y 6-3 tras un excelso duelo de ambas duplas. Sergio Alba y Edu Alonso comienzan su andadura de la mejor forma posible al lograr una importante victoria frente a los aguerridos Aris Patiniotis y Denis Tomas Perino por 6-4, 1-6 y 6-3. También consiguen estrenarse con victoria Javi Leal y Uri Botello, que firmaban la victoria ante Luque y Del Castillo por 6-1 y 7-6.

Un espectacular partido daba como vencedores a Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini, que se enfrentaban ante Teo Zapata y Ben Tison. La pareja Zaratiegui - Bergamini lograba su pase a los octavos de final tras vencer por 4-6, 6-3 y 7-6 en su debut. De igual forma lo conseguían Salva Oria y Rafa Méndez, que eran capaces de certificar su victoria por 7-5, 4-6 y 6-4 ante Cepero y Lijó.

""

Así queda el cuadro masculino:

""

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, Noa Cánovas y Marina Guinart se estrenaban ante Carlotta Casali y Patricia Martínez en los dieciseisavos de final del Challenger. La nueva pareja era capaz de mostrar una gran versión sobre la pista para vencer por 6-4 y 6-0 a sus rivales. Bárbara Las Heras y Verónica Virseda consiguen la victoria ante Sofía Saiz y Marina Martínez en un duelo muy apretado por 4-6, 6-3 y 7-5.

""

Por abandono, avanzan Claudia Fernández y Julieta Bidahorria a la siguiente fase del torneo. Carmen Goenaga y Beatriz Caldera se medían sobre el 20x10 ante Ana Seijas y Raquel Piltcher por un puesto en la siguiente instancia de la prueba. Goenaga y Caldera se mostraban superiores y cerraban su victoria por la vía rápida 6-0 y 6-3. Carolina Navarro y Eli Amatriaín conseguían la victoria con solvencia por 6-3 y 6-2 ante Melania Merino y Lorena Alonso en dieciseisavos de final. También logran acceder a la siguiente ronda Esther Carnicero y Lucía Martínez.

Jessica Castelló y Alix Collombon se medían ante Lourdes Pascual y Carmen García por tratar de avanzar hacia la siguiente ronda. Las favoritas por ranking, Castelló y Collombon eran capaces de vencer por 6-1 y 6-2 en dieciseisavos de final. Con contundencia eran capaces de cerrar la victoria de su lado Carla Mesa y Claudia Jensen ante Julia Polo y Ceci Reiter por 6-2 y 6-1 en el segundo torneo Challenger del calendario World Padel Tour.

""

Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba debutaban frente a Sussarello y Vinci, y conseguían la victoria con eficacia por un doble 6-2. De igual manera lo hacían Ana Fernández y Arantxa Soriano, que acceden a la siguiente ronda por un doble 6-3 ante la dupla Barrera - Caparros. Lorena Rufo y Sofía Araujo continúan en el segundo torneo Challenger de la temporada tras vencer por 6-4 y 6-2 ante Anna Cortiles y Xenia Clascá en su duelo de dieciseisavos de final. El último billete sería para la dupla formada por Teresa Navarro y Léa Godallier, que se hacían con la victoria por 6-4 y 7-5 ante Alicia Blanco y Sara Ruiz.

Así queda el cuadro femenino:

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game