Argentina ya tiene sus octavos de final

Argentina ya tiene sus octavos de final

Sanyo/Tapia VS Alba/Semmler

La jornada de tarde en La Rural traía entre vítores a la pista central a los últimos ganadores en Malmö, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, para medir el crecimiento de la unión de Sergio Alba y Miguel Semmler.

Tras comenzar manejando el partido con solvencia y marcharse al 4-1 a su favor, Sanyo y Tapia verían como Alba y Semmler recortarían distancias y eliminaban la ventaja. Tendrían los argentinos que volver a apretar el acelerador y lograr definir 6-3 el primer set. La segunda manga tendría la misma pinta. A los intentos por marcharse en el marcador de los favoritos, respondían los españoles para no despegarse y seguir compitiendo hasta el último momento. Un nuevo 6-3 otorgaría a Sanyo y Tapia su pase a octavos de final del Master bonaerense.

Ruiz/Stupaczuk VS Rubio/Ramírez

La pista 2 era el escenario del enfrentamiento entre Álex Ruiz y Franco Stupaczuk contra Gonzalo Rubio e Iván Ramírez.

La pareja española dejaba claras sus intenciones desde el inicio de ir a buscar el partido poniendo en serios apuros a la pareja número 5 del ranking. Álex Ruiz y Franco Stupaczuk se reponían de un susto al comienzo del partido por un break en contra, para remontar la primera manga y cerrarla con un 6-3 a su favor.
En el segundo capítulo el binomio hispano argentino rompía el primer servicio de Rubio y Ramírez y defendía su saque con solvencia. Stupa y Álex quebraban de nuevo a su rival y alcanzaban los octavos de final al vencer 6-3 y 6-2 tras una hora y diez minutos de disputa.

Chingotto/Tello VS Sánchez/Valdés

El segundo partido en la pista central de esta segunda jornada de dieciseisavos de final en Buenos Aires enfrentaba a los argentinos Juan Tello y Fede Chingotto frente a la pareja hispanos chilena Joseda Sánchez y Javier Valdés. Tello y Chingotto manejaban el inicio de partido a su antojo y terminaron anotando el primer set a su favor con un resultado de 6-2. En la segunda manga se colocaban Sánchez y Valdés 3-1 en el marcador, pero enseguida Tello y Chingotto tomarían de nuevo la iniciativa. El 6-4 final coloca a los argentinos en octavos en su tierra.

Campagnolo/Garrido VS Lijó/Díaz

Uno de los duelos más igualados por ranking enfrentaba a las parejas 12 y 13 del mundo: Juan Martín Díaz y Pablo Lijó ante Lucas Campagnolo y Javi Garrido. Sobre la pista, el partido comenzaba con la dupla hispano brasileña mostrando una gran superioridad y logrando dos breaks de ventaja desde el inicio. Garrido y Campagnolo conseguían poner su servicio a buen recaudo para llevarse el primer set sin complicaciones por 6-2 en apenas media hora de juego.
En el segundo capítulo las fuerzas se igualaron hasta que de nuevo Garrido y Campagnolo rompieron el servicio de Pablo Lijó y Juan Martín en el quinto juego. La pareja hispano brasileña certificaba así su pasaporte para los octavos de final en tierras argentinas por 6-2 y 6-3 tras una hora de encuentro.

Bela/Coello VS Arroyo/Oria

El punto y final a la doble jornada de dieciseisavos llegaría con el duelo que medía a Fernando Belasteguín y Arturo Coello frente a Salva Oria y Álex Arroyo.

Arroyo y Oria ya pusieron en apuros a Bela en el segundo master de la temporada en Valladolid cuando, por aquel entonces compartía destino con Sanyo. En el último, en Buenos Aires y de la mano de Coello, no quería sorpresas. Para ello la intensidad de la pareja seis del ranking iba a ser la justa y necesaria para doblegar a sus rivales por 6-3 en la primera manga. La pareja española no pudo hacer frente tampoco en la segunda a la capacidad definitoria de Coello y la consistencia de Bela, que, en algo más de una hora de partido firmaban su pase a octavos de final con un resultado de 6-4.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores