Araújo y Talaván entran en Amsterdam por la puerta grande

Los dieciseisavos de final estrenaban la espectacular centrale Markthal

Araújo y Talaván entran en Amsterdam por la puerta grande

Amsterdam acogía el inicio de esta décimo sexta prueba del año y lo hacía en el Cetrale Markthal.

Araújo/Talaván VS Navarro/Jensen

Los dieciseisavos de final iban a estrenarse en esta pista central con la pareja número once frente a la numero diez. La dupla hispano-portuguesa,Sofía Araújo y Marta Talaván frente a Carolina Navarro y Claudia Jensen.

En el primer set, la dupla hispano-portuguesa, Araujo y Talaván, comenzaba cogiendo vuelo en el 20x10 y lograban un break en el tercerjuego que les llevaba al 2-1. Jensen y Navarro no conseguían conectar en la pista y solamente podrían hacer suyo su primer servicio.  Unas Araújo y Talaván sin fisuras  se hacían con el dominio de la primera manga tras trabajar un 6-1.

La segunda manga sería un nuevo comienzo para Jensen y Navarro pero se les volvía a complicar los primeros juegos del segundo, en los que Araújo y Talaván se hacían dueñas de un 2-0. La reacción de Jensen y Navarro llegaba para igualar, para plantar cara a sus rivales, y colocaban el 3-3. Querían conseguir un tercer set, sin embargo, Araujo y Talaván lo iban a evitar añadiendo más potencia a su juego. Con esta nueva dinámica lo conseguían. Marta Talaván y Sofía Araujo se hacían  con la victoria por 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos de encuentro.

Martínez/Nogueira VS Koek/Weterings

Marina Martínez y Catarina Nogueira iban a luchar con la pareja local, la pareja wildcard formada por Marcela Koek y Steffie Weterings.

Unas fuertes Koek y Weterings iban a complicar las cosas a la dupla hispano-portuguesa, Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira. La dupla local se colocaba con un break en el 3-1. Rápidamente, Martínez y Nogueira iban a remontar para igualar hasta el 3-3. Esta igualdad se mantenía en un 4-4 y 5-5. La tensión continuaba en la pista central del Amsterdam Open 2022, y Nogueira y Martínez liberaba esta tensión haciéndose dueñas de la primera manga por 7-5.

La pareja Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira, iban a lograr hacerse con el dominio del partido y conseguían conectar por completo con el 20x10, dejando sin opciones a sus rivales. Un 4-0 aumentaba las buenas sensaciones en Amsterdam para Martínez y Nogueira. La dupla hispano-portuguesa frenaba el sueño de las jugadoras locales y se hacía con un 7-5 y 6-1 para avanzar a los octavos de final del Amsterdam Open 2022.

Fernández/Bidahorria VS Van Dinteren/Ettekoven

La pista central recibía a la pareja formada por Julieta Bidahorria y Claudia Fernandez que se iba a medir con Tess Van Dinteren y Millou Ettekoven. 

Comenzaba el encuentro y las favoritas conseguían de forma rápida posicionarse con ventaja ante la pareja local. Un 4-1 convertía el camino de Bidahorria y Fernández en una vía rápida a los octavos de final. Van Dinteren y Ettekoven no conseguían mostrar su mejor versión ante el juego ofensivo de Julieta y Claudia. La primera manga se cerraba con un 6-1 de Bidahorria y Fernández.

En la segunda manga, Tess y Millou, lograban forjar una defensa más solida. Todo el intento de querer agarrarse aún más a la pista iba a verse frenado por Bidahorria y Fernández que volvían a hacerse con una rotura de servicio para colocar el 4-2. Este segundo set, lo querrían cerrar también por la vía rápida y lo iban a lograr con un 6-1 y 6-2.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores