Aranza y Victoria le plantan cara al ranking

Son las únicas que han conseguido eliminar a una cabeza de serie, a las Martas

Aranza y Victoria le plantan cara al ranking

El cuadro final femenino del Cervezas Victoria Marbella Master arrancaba con el debut en el primer Master del año de las cuatro mejores parejas del mundo.

La jornada arrancaba con la puesta en escena de Mari Carmen Villalba y Alba Galán, que comenzaban su aventura en el primer Master de 2021, ante una pareja que también debutaba en la localidad malagueña: Celeste Paz y Maite Gabarrús. Imparables arrancarían Villalba y Galán, que en cuestión de minutos, se adjudicaban el primer set con un 6-0. El segundo se desarrollaría más ajustado, y aunque intentaban empatar la contienda Celeste y Maite, era demasiado tarde. Con un 6-3, Mari Carmen y Alba se convertían en la primera dupla clasificada a octavos.

Las campeonas del último torneo, Delfi Brea y Tamara Icardo, querían prolongar los buenos resultados y en su debut en Marbella, se medían a las jovencísimas Carmen Goenaga y Bea Caldera. Un partido en el que Delfi y Tamara no comenzaban de la mejor manera, y esas dudas e imprecisiones las aprovechaban sus rivales para igualar el marcador. Sólo en el tie break conseguían imponerse las favoritas. En el segundo, Delfi y Tamara iban a ser mucho más resolutivas, y con un 6-2 sellaban su pase a la siguiente ronda.

Era el turno de las gemelas Sánchez Alayeto. Majo y Mapi buscaban su billete a octavos de final frente a la dupla formada por Raquel Piltcher y Esther Carnicero. Iba a convertirse en uno de los encuentros más ajustados, y solo en los pequeños detalles las Alayeto lograrían imponerse con más claridad. Un 7-5 y un 6-4 en una hora y 45 minutos, les colocaba directamente en octavos.

Las número 1 del torneo, Gemma Triay y Ale Salazar, debutaban en tierras malagueñas frente a la pareja argentina formada por Cata Tenorio y Julieta Bidahorria. En un primero momento, la experiencia y la calidad de Gemma y Ale no iba a ser suficiente para doblegar a sus rivales, que comenzaban muy concentradas el partido. Pero como una de las duplas favoritas del torneo, se impondrían después para cerrar el set con un 6-3. En esa dinámica ganadora en el siguiente set Salazar y Triay, y con un más claro 6-2, se hacían con su billete a la siguiente ronda.

Paula Josemaría y Ari Sánchez llegaba al primer Master del año con ganas de reivindicarse, de volver a demostrar su mejor versión. La primera prueba, superar a Claudia Jensen y Sandra Bellver para lograr su pase a octavos. Una hora y 20 minutos necesitarían Sánchez y Josemaría para conseguir su objetivo. Con un 6-3/6-2, demostrarían buenas sensaciones, recuperaban confianza y se hacían con el pase.

Otra de las parejas llamadas a pelear por el título en Marbella, Lucía Sainz y la malagueña Bea González, se estrenaban en el torneo frente Arantxa Soriano y Ángela Caro. En modo huracán entraban a la pista las favoritas, y haciendo y deshaciendo a su antojo, se adjudicaban el primer set con un 6-1. Con otro incontestable 6-1 en el segundo, se clasificaban para octavos.

Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira volverían a la senda del triunfo en este torneo. Se medían a Araceli Martínez y Sandra Hernández en su debut, y con muy buenas sensaciones, acertadas en defensa y demoledoras en ataque, ganaban con un doble 6-1 en apenas una hora de batalla.

Llegaban de hacer cuartos de final en Santander y querían repetir esos buenos resultados en Marbella. Carla Mesa y Bárbara Las Heras se plantaban en el partido frente a Isabel Domínguez y Lorena Alonso con la mejor de sus versiones. Tanto es así que, en cuestión de minutos, resolvían el primer set con un 6-1. Pero entonces sus rivales reaccionaban, e imponiendo poco a poco su esquema de juego, empataban el partido con un 6-3. Todo por decidir en un tercer set en el que Carla y Bárbara volvían a ser letales. Un 6-2 les daba su pase a octavos.

Uno de los platos fuertes de la jornada protagonizaría el siguiente partido. Un cara a cara entre cuatro de las jugadoras más competitivas del Circuito. En un lado de la pista, Ceci Reiter y Carolina Navarro. En el otro, Sofía Araújo y Eli Amatriaín querían encontrar al fin la recompensa al trabajo. Pero no se lo iban a poner fácil una Carol y una Ceci que demostrarían en Marbella su mejor versión del curso. Muy acertadas en los momentos clave, con un doble 6-4, lograban una victoria que les daba el pase a octavos y un triunfo anímico importantísimo.

La pareja de moda de este año, Patty Llaguno y Virginia Riera, empezaban su aventura en el Master dispuestas a repetir actuación. Sus primeras rivales, Giulia Sussarelo y Chiara Pappacena.  Muy serias y con las ideas claras, Llaguno y Riera pronto desarmarían el esquema de juego de las italianas para tomar la iniciativa del partido. Con un 6-1 se hacían con el primer set, y el segundo iba a ser prácticamente idéntico. Otro 6-1 y Riera y Llaguno, ya están en octavos.

Duelo de altura para decidir el siguiente billete a octavos de la jornada. Nela Brito y Nicole Traviesa, cara a cara con Vero Virseda y Lucía Martínez, que llegaban tras haberse retirado en Santander por problemas físicos de Lucía. A priori, un partido muy igualado. Pero esa igualdad iba a desaparecer en el 20x10 gracias al esfuerzo y el trabajo de Virseda y Martínez. Con un incontestable 6-2/6-1, superaban a Traviesa y Brito, y se clasificaban para la siguiente ronda.

La gran sorpresa de la jornada llegaba con la eliminación de las Martas. Una vez más, Aranza Osoro y Victoria Iglesias se convertían en la pesadilla de Ortega y Marrero. La andaluza y la argentina demostrarían que le tienen tomada la medida a las españolas, y con un ajustado 7-5/6-4 eliminaban a las número 4 del torneo.

Las siguientes dos parejas en saltar a escena eran las formadas por la francesa Lea Godallier y Ariadna Cañellas, ante Xenia Clasca y Jessica Castelló. Una eliminatoria que se decidiría por la mínima a favor de las primeras. Con un 6-4 en el primer set, y un 6-3 en el segundo, Godallier y Cañellas se clasificaban para octavos.

Una ronda por la que luchaban también Jessica Castelló y Alix Collombon, ante Alicia Blanco y Nuria Rodríguez. La eliminatoria comenzaba de cara para estas últimas, que por la mínima, en el tie break, se adjudicaban el primer set. Desde ese momento, se presenciaría la reacción de Castelló y Collombon, que revolucionarían la eliminatoria. Con un 6-2 y un 6-3 en los siguientes, culminaban la remontada y se hacían con su billete a octavos.

Anna Cortiles y Andreína de Los Santos empezaban su nueva aventura como pareja en Marbella, ante Carolina Orsi y Eugenia Guimet.  Y la empezaban por todo lo alto. Con un ajustado triunfo en el primer set, en el tie break, encontraban mejores sensaciones en el segundo para imponerse con más claridad, con un 6-4, y hacerse con su primer pase a octavos.

La jornada llegaba a su fin con el enfrentamiento entre Marta Talaván y Lorena Rufo, y una dupla que llegaba de superar la fase previa del torneo, Julia Polo y Sara Pujals. Con un 6-4 se hacían con el primer set Talaván y Rufo, y en el tie break del segundo, finiquitaban el partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores