Amatriaín y Rodríguez superan una batalla de altos vuelos

La dupla consigue la victoria tras luchar en tres sets ante Cortiles y Bellver

Amatriaín y Rodríguez superan una batalla de altos vuelos

Los dieciseisavos de final del cuadro femenino del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022 continuaban en la Caja Mágica.

Virseda/Las Heras VS Sussarello/Vinci

La pareja número nueve, Veronica Virseda y Barbara Las Heras se iban a medir con la dupla italiana, Giulia Sussarello y Roberta Vinci.

Empezaba la primera manga y las favoritas se ponían al mando del juego aplicando grandes dosis de calidad lo que les llevaba a consolidar una amplia distancia. Enfrente,  Sussarello y Vinci, no lograban imponer su juego ni agarrarse a la pista lo que les llevaba a solo poder conquistar un solo juego. El tándem Virseda-Las Heras conquistaba la primera manga por 6-1.

En el segundo set, la dupla Virseda-Las Heras mantenían el control del juego y se colocaban de nuevo con dos breaks en el 4-0. La toledana y la madrileña, Virseda y Las Heras, no daban respiro aVinci y Sussarello que de nuevo solo se harían con un solo juego. Verónica Virseda y Barbara Las Heras terminarían cosechando un resultado rotundo, un doble 6-1, que les mantenía en el camino del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022.

Sánchez Alayeto Mapi/Majo VS Alonso/Velasco

Iban luchar por los octavos de final, las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, frente a dupla que accedía desde previa, Lorena Alonso y Jimena Velasco.

La primera manga comenzaba con unas Gemelas Atómikas muy en forma. Rápidamente Mapi y Majo conseguían aventajarse en el marcador para colocar el 3-1. Alonso y Velasco trataban de recuperar la distancia que habían impuesto las favoritas pero no iban a poder lograrlo, quedándose sin mostrar su mejor versión. Una rotundas Gemelas Atómikas terminaban conquistando la primera manga con un doble 6-2.

En el inicio de la segunda manga, las Gemelas Sánchez Alayeto volvían con todo y se hacían con un break en el inicio que les llevaba a poner el 2-1 en el marcador. Velasco y Alonso continuaban resistiendo al juego veloz que les estaban proponiendo Mapi y Majo, y se aferraban al único juego que tenían en el poder. Su objetivo sería remontar, pero enfrente tenían a unas Gemelas Atómikas imposibles que se iban a hacer dueñas de la segunda manga y de la victoria con un doble 6-2 tras una hora y 15 minutos de partido.

Rodríguez/Amatriaín VS Cortiles/Bellver

El último encuentro de dieciseisavos femeninos lo iban a protagonizar en la pista dos, la dupla Anna Cortiles y Sandra Bellver frente a Nuria Rodríguez y Elisabet Amatriaín.

Las dos parejas comenzaban con sus servicios a buen recaudo colocando el 1-1. La tensión se iba a sentir en cada juego. La primera manga avanzaría de forma ajustada y se llegaba al 5-4 con un break para Amatriaín y Rodríguez. Finalmente esta pareja se adueñaba del primer set por 6-4.

Cortiles y Bellver,  nada más empezar la segunda manga se adelantaban en el marcador y se colocaban 2-0. Esta ventaja la iban a mantener durante toda la segunda manga, un break que no recuperarían Rodriguez y Amatriaín. La dupla Cortiles-Bellver cerraba el segundo con un break para mandar el partido a un tercer set por 6-3.

El definitivo comenzaba con el servicio de cada dupla a buen recaudo. Sin embargo, Rodriguez y Amatriaín querían conseguir ventaja y lo harían con un break en el tercer juego que iban a mantener hasta el 5-4. Al servicio se encontraba Nuria Rodriguez y sacaba para ganar. Finalmente la dupla número 20 se hacía con la victoria por 6-4 3-6 y 6-4.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores