Alix Collombon y Jessica Castelló dan la sorpresa

TAU CERáMICA MALLORCA CHALLENGER 2022

Alix Collombon y Jessica Castelló dan la sorpresa

Se disputaban los cuartos de final en el Tau Cerámica Mallorca Challenger

27-05-2022

Compartir

La caravana naranja no se detiene y se llevaban a cabo los cuartos de final en el Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Disfruta de los partidos a través de World Padel Tour TV y el canal de Youtube de World Padel Tour.

Cuadro femenino

El primer partido de la jornada enfrentaba en el 20x10 a Aranza Osoro y Victoria Iglesias contra Giulia Sussarello y Chiara Pappacena en cuartos de final. El encuentro iba a ser dominado de principio a fin por la pareja favorita teniendo en cuenta el ranking, puesto que Aranza y Victoria eran capaces de sellar el partido de manera solvente en dos sets. Aranza Osoro y Victoria Iglesias estarán mañana en la fase de semifinales tras vencer por 6-1 y 6-3.

Carolina Navarro y Eli Amatriaín se medían ante Sofía Saiz y Marina Martínez en la batalla de los cuartos de final. Carolina y Eli arrancaban con mayor intensidad durante la primera manga y conseguían apuntarla de su lado por 6-3. A pesar del intento de respuesta por parte de Saiz y Martínez en el segundo capítulo, Carolina Navarro y Eli Amatriaín se mostraban solventen y lograban cerrar el partido por la vía rápida 6-3 y 6-4 en el Tau Cerámica Mallorca Challenger.

""

Alix Collombon y Jessica Castelló se enfrentaban a Martita Ortega y Bea González en una preciosa batalla en Mallorca. En el primer set las fuerzas avanzaban muy similares sobre la pista, y el capítulo inicial se iba a decidir en la muerte súbita en favor de Collombon y Castelló. Martita y Bea no eran capaces de encontrar su mejor versión, y lo supieron aprovechar a la perfección sus rivales. Alix Collombon y Jessica Castelló daban la sorpresa y sellaban una gran victoria de su lado por 7-6 y 6-3 en cuartos de final.

El último billete lo disputarían Lucía Sainz y Marta Marrero contra Esther Carnicero y Lucía Martínez en Mallorca. La pareja favorita era capaza de demostrarlo sobre la pista y se apuntaba el primer set a su favor por una ventaja de dos quiebres (6-2). En el segundo set, sería de nuevo la potencia y eficacia de la dupla Marrero - Sainz la que dominaba en el azul de World Padel Tour para conseguir una victoria solvente en la batalla de cuartos de final por 6-2 y 6-3 y estarán mañana en semifinales.

""

Así queda el cuadro:

""

Cuadro masculino

El cuadro masculino arrancaba con el partido entre Víctor Ruiz y Lucas Bergamini contra Juanlu Esbri y Javier Barahona por un puesto en las ansiadas semifinales del torneo Challenger. El partido daba comienzo con Ruiz y Bergamini más acertados en pista y logrando sellar el primer set de su lado gracias a un quiebre de diferencia (6-4). En el segundo capítulo, serían Esbri y Barahona los que responderían con un gran nivel de pádel para mandar el encuentro al tercer set después de firmar el segundo a su favor por 4-6. En el tercer y definitivo episodio, el partido se iba a decidir en un frenético tie break en favor de la dupla Ruiz - Bergamini, que se llevaban un espectacular duelo a tres sets por 6-4, 4-6 y 7-6 en los cuartos de final del torneo mallorquín.

""

El partido que enfrentaba a Pincho Fernández y José García Diestro contra Javi García y Raúl Marcos también se iba a decidir en el tercer set. El primero caería del lado de la pareja Pincho - José, que se lo llevaban por un quiebre de ventaja (6-4). Tras el paso por los banquillos el partido se igualaba, y serían Javier García y Raúl Marcos los que darían un paso hacia delante para forzar el tercer episodio al apuntarse el segundo en el tie break. En la manga definitiva, Pincho Fernández y José García Diestro dominaban para terminar de sellar su victoria en tres sets por 6-4, 6-7 y 6-1.

Un apasionante encuentro medía a Miguel Lamperti y Edu Alonso contra Javier Martínez y Adrián Blanco. Los dos primeros sets del encuentro se iban a decidir en el tie break, con el resultado de uno para cada pareja. De esta forma, el duelo se iba al tercer episodio. Miguel Lamperti y Edu Alonso dominaban de principio a fin para sellar una gran victoria por 6-7, 7-6 y 6-0 en una oda al pádel, y estarán mañana en la fase de semifinales.

""

El último partido enfrentaba a Javi Garrido y Tonet Sans contra Rafa Méndez y Salva Oria en Mallorca. El duelo comenzaba con Méndez y Oria mandando en el primer capítulo de esta dura batalla y llevándose el primer set por 4-6. Tras el paso por los banquillos, Garrido y Tonet eran capaces de responder sobre el 20x10 azul y mandaban el partido al tercer set tras vencer por 6-2 en el segundo. Finalmente, en el tercer capítulo de este duro enfrentamiento serían Javi Garrido y Tonet Sans los que sellarían su victoria tras casi dos horas de partido por 4-6, 6-2 y 6-4.

Así queda el cuadro:

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game