Alix Collombon no se rinde en casa

HUMAN FRENCH PADEL OPEN 2022

Alix Collombon no se rinde en casa

La jugadora francesa junto a su compañera Jessica Castelló alcanzaba los octavos de final tras vencer en tres sets a Jensen y Mesa

15-06-2022

Compartir

El primer torneo Open que se celebraba en tierras francesas, el Human French Padel Open 2022 comenzaba con los dieciseisavos de final en el Palacio de los Deportes André Brouat (Palais des Sports André Brouat) y en el Club 4Padel.

[wpt_youtube id="t3VZJACgJRk" last="wpt_youtube"]t3VZJACgJRk[/wpt_youtube]

Osoro/Iglesias VS. Martínez/Saiz

El primer encuentro lo disputaban la pareja 7, Aranza Osoro y Victoria Iglesias frente a la pareja 18, Marina Martínez y Sofía Saiz. El ritmo de la primera manga estaría dominado por la alicantina y mallorquina, Martínez y Saiz, que conseguían romper el servicio de las favoritas y lo sellaban por 6-3. En el segundo set, Osoro e Iglesias reaccionaban pero sus rivales mantenían la presión y llegaban al tie break. La dupla Aranza Victoria se haría dueña del segundo set por 7-6(4). En el tercero, la favoritas volverían al 20x10 imparables, Sofia y Marina mantendrían su postura pero la presión de las favoritas continuaba. Aranza y Victoria conseguían remontar y dar la vuelta al partido, para alcanzar los octavos de final por 3-6 7-6 y 6-4.

""

Virseda/Las Heras VS. Godallier/Navarro

Luchaban en el Corazón Azul de Toulouse, la pareja 9, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras frente a la dupla hispano-francesa, Lea Godallier y Teresa Navarro. En el primer asalto, Las Heras y Virseda, reaccionaban y se ponían en modo Verónica y Bárbara, consiguiendo dominar en todo momento el ritmo del primer set para apuntarse un 6-1. Para enfrentar a las favoritas, el tándem Godallier-Navarro apostaba por un juego firme y solido, que les daría resultado en la segunda manga para lograr un 6-3. En el capítulo definitivo, las dos parejas mantenían una gran defensa y ambas se volvían inquebrantables, llevando el tercer set a la muerte súbita. Finalmente, las favoritas Virseda y Las Heras conquistaban el encuentro por 6-1 3-6 y 7-6 en dos horas y 30 minutos.

""

Collombon/Castelló vs. Mesa/Jensen

La pareja que llegaba a la final en Viena, la número 13, Carla Mesa y Claudia Jensen se medirían contra la dupla hispano-francesa, la número 11, Jessica Castelló y Alix Collombon. En el primer set, la francesa, Alix Collombon y su compañera Castelló demostraría al público francés su esencia, y con un gran ataque conseguían vencer por 6-2. En el segundo capítulo, Mesa y Jensen, lograban hacerse con el dominio del juego para dar la vuelta al partido y hacer suya la segunda manga por 6-2. El inicio del tercer set avanzaba igualado, las dos parejas no arriesgaban y optaban por asegurar sus servicios. La dupla hispano-francesa obtenía un break de ventaja que le llevaba a sellar el tercero y apuntarse por 6-2 2-6 y 6-4 a los octavos de final de Human French Padel Open 2022 en dos horas y 15 minutos de encuentro.

""

Soubrié/ Elodie (Wc) VS. Piltcher/Pujals

El Corazón Azul de Francia recibía a la pareja SHarlot Soubrie Elodi Ivernon(Wc), y a la dupla que llegaba desde previa, Raquel Piltcher y Sara Pujals.

El primer set arrancaba con unas solidas Piltcher y Pujals en la pista central que lograban un break a su favor. La dupla hispano-brasileña conseguía mantener esta ventaja hasta el final de la primera manga para cerrarla de su lado por 6-3.

La segunda manga avanzaba muy ajustada hasta que la dupla Piltcher Pujals rompía en el séptimo juego. Lo que no se esperaban era que la dupla francesa iba a remontar hasta romper su servicio en el décimo juego y sellar el segundo set por 7-5. El partido se iba a decidir en un tercer set que arrancaba con ambas duplas muy igualadas en el 20x10, sin embargo, iba a ser la dupla hispano-brasileña, la que rompía el servicio de las francesas en el séptimo juego para conseguir la victoria por 6-3 5-7 y 6-3.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game