Alicia Blanco luchará en casa junto a Sara Ruiz en el segundo Master de 2022

La vallisoletana, Alicia Blanco, junto a su compañera, Sara Ruiz, consiguen alcanzar el cuadro final del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022

Alicia Blanco luchará en casa junto a Sara Ruiz en el segundo Master de 2022

Los caminos para alcanzar los cuatro billetes directos al cuadro final femenino del Valladolid Master Caja Rural de Zamora de 2022 habían comenzado con a lucha en la fase de pre previa. En la jornada del lunes comenzaba la fase previa en la que se diputarían dos rondas. En la primera, ocho partidos definirían que parejas se enfrentarían en los cruces definitivos.

Las cabezas de serie número uno, Marta Caparros y Marta Barrera, lucharían contra Maria Castañera y Ainhoa Rico. Caparro y Barrera, que se volvían a unir para luchar en este segundo Master de la temporada, tendrían que sufrir en tres sets  y finalmente lo superaban con un 4-6  6-4 y 7-6(5). Las cabeza de serie número seis, Monica Gomez  y Manuela Schuck, intentarían reaccionar en el segundo set, pero en frente tenían a Carmen García y Marina Pinacho, que conseguirían sellar el segundo set, y su pase a los duelos definitivos por 6-3 y 7-5. La dupla sueco-argentina, Amanda Girdo y Nelida Brito, obtenía su pase con un 6-4 y 6-3 ante Raquel Segura y Mireia Herrada. En el duelo definitivo se enfrentarían a las cabeza de serie número tres, Alicia Blanco y Sara Ruiz, que tendrían que vivir una intensa batalla ante Alejandra Alonso y Marta Borrero. Blanco y Ruiz conseguían resolver en el segundo y tercer set y hacerse con su pase por  5-7 6-3 y 6-4. 

Una batalla muy complicada la disputaba la pareja formada por  Sandra Hernández y Patricia Martínez frente a la dupla hispano-rusa, Estela Francés y Ksenia Sharifova,  una pareja que se unía para competir en este segundo Master de 2022. Hernández y Martínez tendrían que superar tres sets, y dos tie break para hacerse con el pase y lo conseguían por 4-6 7-6(5) y 7-6(4). En la ronda definitiva lucharían contra las cabeza de serie número ocho, Carlotta Casali y Martina Fassio que habrían obtenido su pase con un 6-4 y 6-2 frente a Lucía Pérez Parra y Lorena Vano.

La dupla italiana, Emily Stellato y Carolina Petrelli vencían a las cabeza de serie número siete, Alba Galán y Alicia Alegre, y pasaban a la siguiente ronda con un 6-2 y 6-1. Las pareja formada por Nuria Vivancos y Lourdes Pascual lucharía contra Ana Seijas y Vanesa Alonso. Vivancos y Pascual conseguía su pase a la siguiente ronda tras vencer por 6-2 5-7 y 6-1.

Carolina Petrelli - Previa - Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022

LA LUCHA POR ALCANZAR EL CUADRO FINAL DEL SEGUNDO MASTER DE 2022

Hernández y Martínez acceden al su cuarto cuadro final de 2022

La primer pareja en obtener su pase sería la dupla formada por Sandra Hernández y Patricia Martínez, que accedía al cuadro final del segundo Master de la temporada tras enfrentarse a Carlotta Casali y Martina Fassio, en dos sets, que resolverían con un 6-1 y 6-0 en 49 minutos.

Sandra Hernández - Previa - Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022

'Las Martas' vuelven para hacerse con su pase al cuadro final

Lucharían por el segundo billete, la malagueña y la gaditana,  Marta Caparros y Marta Barrera, frente a la murciana y la vallisoletana, Carmen García y Marina Pinacho. En el primer set, Caparros y Barrera tomaban ventaja y conseguían cerrar por 6-3. En el segundo capítulo, la jugadora local, Pinacho junto a su compañera García luchaban para conseguir un tercer asalto, y finalmente Caparros y Barrera lo impedirían sellando el segundo set por 6-4 en una hora y 23 minutos de partido.

La dupla italiana, Stellato y Petrelli, de nuevo en los dieciseisavos de un Master 

La dupla italiana Emily Stellato y Carolina Petrelli se enfrentaba a las cabeza de serie número dos  Nuria Vivancos Lourdes Pascual. El primer set avanzaba muy ajustado y las dos parejas apostaban por asegurar su servicio. Sería la dupla italiana la que conseguía cerrarlo por 7-5. En el segundo set, Petrelli y Stellato continuaban con la misma dinámica que les hacía resolver la segunda manga por 6-2 y vencer a las favoritas en una hora y 30 minutos.

Emily Stellato y Carolina Petrelli - Previa - Valladolid Master Caja Rural de Zamora

 

Las favoritas, Blanco y Ruiz, resisten para conquistar su billete

Vivirían una intensa batalla las cabeza de serie  número tres, Alicia Blanco y Sara Ruiz, frente al tándem argentino-sueco, Nelida Brito y Amanda Girdo. Blanco y Ruiz se hacían con el ritmo de juego en el primer capítulo y lo conquistaban por 6-2. En el segundo, Girdo y Brito se imponían a las favoritas y conseguían cerrar por 6-4. La tercera manga avanzaba muy medida por cada pareja, y a pesar de ambas mostrar un gran nivel, serían Ruiz y Blanco las que conseguían su billete al Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 con un 6-2 4-6 y 6-4 en dos horas y 11 minutos de lucha.

Así queda el cuadro de la fase previa:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores