Álex Ruiz y Pablo Lijó se estrenan a lo grande como pareja en dieciseisavos

Consiguen el resultado más contundente de la jornada en su primer partido como pareja

Álex Ruiz y Pablo Lijó se estrenan a lo grande como pareja en dieciseisavos

El Pavelló Menorca daba la bienvenida a los dieciseisavos de final del mejor pádel del mundo en su séptimo torneo de la temporada con un enfrentamiento entre una pareja de nueva creación como era la formada por Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres; y una que sigue ofreciendo buenas sensaciones desde su unión a principio de temporada: Adrían Allemandi y Jerónimo González Luque.

Piñeiro/Mieres VS Allemandi/González

El partido comenzaba con Piñeiro y Mieres acusando su falta de rodaje como pareja y veían como sus rivales se adelantaban 3-0 con break en el marcador. Pero el gallego y el argentino son dos jugadores temperamentales y tiraron de garra para devolver pronto la igualdad al luminoso (3-3). La misma igualdad que se apoderaría del resto del set y que solo un inspirado Juani Mieres apoyado en la pegada de Piñeiro conseguirían deshacer para colocar el 7-5 y llevarse la primera manga.

Allemandi y 'Momo' volverían a apretar en el inicio del segundo set. Una vez más se iban a colocar break arriba para empezar dominando el juego. Repetían guión también Piñeiro y Mieres para equiparar la contienda, pero en esta ocasión, con Allemandi llevando el tempo del partido, y en una contienda cada vez más disputada, sería la dupla número 11 del ranking la que se imponía con un 6-4 y mandaba la resolución del partido al tercer set.

El último y definitivo episodio sería una preciosa batalla por imponer el control del juego. Al contrario que los dos anteriores, en esta ocasión serían Mieres y Piñeiro los que comenzaban mucho más efectivo y enchufados. Hasta dos breaks de ventaja iban a conseguir anotar y pronto subiría el 5-2 al marcador. Una ventaja que se iba a diluir con un nuevo alarde de garra de Allemandi y Momo que aprovecharían el cansancio rival para voltear el marcador cuando Piñeiro y Mieres acariciaban los octavos. Al resto culminaban la remontaba para el 7-5. Adrián Allemandi y Jerónimo González a la siguiente ronda.

Rico/Nieto VS Blanco/Martínez

El Biosport Club Menorca inauguraba la acción en pista dos con el duelo entre la pareja 10 y la 22 del ranking World Padel Tour. 'Coki' Nieto y Javi Rico frente a Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez.

Iban a comenzar imponiendo su condición de favoritos los chicos de Jorge Bellmont. Tras su derrota en primera ronda en el torneo pasado, llegaban con ansia de resarcirse y volver a los octavos de final. En una primera manga donde manejaron el ritmo total del partido poniendo la velocidad de vértigo a la que nos tienen acostumbrados, pronto subirían el 6-3 al marcador.

Reaccionaba en el inicio del segundo set la dupla Blanco/Martínez. Con break nada más comenzar, exigirían a Rico/Nieto volver a subir el nivel para que no se les escapara un partido que parecían dominar. El madrileño y el valenciano respondieron a esa exigencia como debían, e iban a voltear el marcador a sus favor para cerrar con su saque en una hora y diez minutos con un nuevo 6-3 que les otorgaba el billete a octavos de final.

Mati/Maxi VS Belluati/Gutiérrez

El segundo turno de la mañana en la pista central del Estrella Damm Menorca Open traía el debut de la pareja 5 del mundo: Mati Díaz y Maxi Sánchez frente a Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez.

El duelo argentino iba a comenzar con sorpresa en el primer set. Belluati y Gutiérrez se adelantaban en el marcador merced a una rotura de servicio en los primeros compases del encuentro y llegarían al cambio del 7º con un claro 5-2 defendiendo incluso un punto de oro en su saque. Salvando ese contratiempo, terminaban anotándose el primer set con un resultado de 6-3.

Era de esperar la reacción de Mati y Maxi y la respuesta fue colérica. Encontrando su juego, y desarticulando en cada momento la defensa rival, el segundo set volaba a su favor con un 6-1 que dejaba la resolución del partido para la tercera manga.

En el último episodio la maquinaria Mati/Maxi ya había alcanzado su velocidad de juego y las sensaciones eran mucho mejores. Gracias a ello el control del partido pasaba por la pala del drive del del barrio de Martínez y pese a que a Belluati y Gutiérrez se les presentó alguna ocasión de meterse en el set, lo cierto es que una rotura de servicio de distancia sería suficiente para que Mati Díaz y Maxi Sánchez pusieran el 6-4 final en el marcador y se convirtieran en pareja de octavos de final en Menorca tras más de dos horas de partido.

Ruiz/Lijó VS Ruiz/Diestro

El segundo partido de la jornada en la pista dos ponía en juego una plaza en octavos entre Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro y otra de las parejas que estrenaban andadura juntos en Menorca: Álex Ruiz y Pablo Lijó.

La mezcla del malagueño y el gallego les situaba en la posición 12 del ranking en este torneo y desde el inicio del partido iban a encargarse en imponer esa distancia de ranking frente a sus rivales, la pareja 20. No podían tener mejor inicio juntos dos jugadores con la pegada brutal como Ruiz y Lijó. Fruto de esa contundencia en el remate y de un ritmo vertiginoso desde el inicio, pronto cerrarían la primera parte con un incontestable 6-1.

La segunda manga sería un calco de la primera. Dominio absoluto de la nueva pareja. Álex Ruiz y Pablo Lijó desatados volverían a endosar un contundente 6-1 sus rivales para estrenarse, como mínimo siendo pareja de octavos.

Silingo/Di Nenno VS Pascoal/Gutiérrez

La acción en la pista central terminaba, en su jornada de mañana con el duelo que enfrentaba a Agustín G. Silingo y Martín Di Nenno frente a Vaco Pascoal y Cristian Gutiérrez.

Tras su flamante clasificación para semifinales en el anterior torneo en tierras italianas, Silingo y Di Nenno querían continuar con las buenas sensaciones y el primer paso debía ser apear a dos jugadores que llegaban con ilusiones al cuadro final. El portugués Vasco Pascoal se convertía en el tercer jugador luso en jugar un cuadro final de WPT tras sus compatriotas Miguel Oliveira y Diogo Rocha. A su lado Cristian Germán Gutiérrez. Tras una primera parte de partido muy igualada en la que ninguno de los dos binomios conseguía desnivelar la balanza, un solitario braeak para los argentinos les ponía en ventaja ganando el primer set (6-4).

Los de Rodri Ovide completarían un partido serio, sin fisuras, y aprovecharían sus oportunidades a la perfección para defender su saque y administrar una rotura de servicio para de nuevo llevarse el segundo set por 6-3 en una hora y media de partido.

Coello/Ramírez VS Alba/Gil

El partido que cerraba la jornada de mañana en el club oficial sería también uno de los más igualados del día, tanto en ranking como en juego, y como no podía ser de otra manera también en resultado. La pareja 27: Arturo Coello e Iván Ramírez frente a la pareja 31: Sergio Alba y Francisco Gil.

Duelo español con dos parejas que pelean por asentarse en el cuadro final y que cuentan con numerosas apariciones en estas instancias. Precisamente la que más regular está siendo en este sentido, la formada por Coello y Ramírez con hasta 5 apariciones en octavos de final este año, dominaría la primera manga sin sobresaltos para adelantarse en el marcador con un 6-3.

Continuando con ese ritmo y consiguiendo un break nada más empezar la segunda manga, Coello y Ramírez acariciarían los octavos de final hasta que en el décimo juego Alba y Gil, no solo devolvían la rotura de servicio, si no que volvían a quebrar a continuación para ganar el segundo set in extremis por 7-5.

Un punto de oro al resto a la altura del quinto juego del tercero sería, prácticamente definitivo para el partido. En ese punto llegaba el break en favor de la dupla 27 del ranking. Un break que a a postre serviría para cerrar el partido con un 6-4 que afianza a Coello y Ramírez como pareja, al menos, de octavos de final

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores