Ale y Ari reaccionan a tiempo y se unen al resto de favoritas en Cuartos

La pareja 2 remonta para seguir la estela del resto de favoritas que resuelven sus partidos con autoridad

Ale y Ari reaccionan a tiempo y se unen al resto de favoritas en Cuartos

Los octavos de final del cuadro femenino se inauguraban con las actuales campeonas del último Challenger en París sobre la pista del Biosport Club de Menorca. Delfina Brea y Bea González se enfrentaban a Virginia Riera y Sofia Araújo.  Ambas parejas que venían de resolver su anterior partido de dieciseisavos de final con relativa facilidad buscaban su pase a cuartos. Tras un serio resultado de 6/2 - 6/3 en poco más de una hora de partido, la pareja hispano argentina avanza en Menorca.

Paula Josemaría - Octavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

La siguiente pareja en confirmar su presencia en la siguiente ronda del octavo open de la temporada sería la formada por Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira. En uno de los partidos más duros de estos octavos de final, donde se enfrentaban pareja 7 y 10 del mundo, iban a conseguir batir en dos sets a unas siempre incansables Vero Virseda y Mari Carmen Villalba. Con un marcador de 7/6 - 6/3 se cuelan en cuartos de final.

A escena la pareja número 3 del mundo. A escena la jugadora local. Gemma Triay y Lucía Sainz empezaban su andadura 'en casa' de la alayorense frente a Teresa Navarro y Lucía Martínez. La pareja 12 del ranking WPT no iba a poner las cosas fáciles a las nuevas jugadoras de Rodrigo Ovide que finalmente conseguirían su pase a cuartos de final con a penas distancia de un break en sendos 6-4. Inicio firme de Gemma y Lucía.

Gemma Triay - Octavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Estrenaban ranking 4 en Menorca y cabeza de serie Patty Llaguno y Eli Amatriaín en unos octavos de final donde se medían a unas habituales de esta ronda: Alicia Blanco y Bea Caldera. Las vallisoletanas, que venían de un exigente partido de tres sets en dieciseisavos de final acusaría en gran esfuerzo de la jornada de ayer y cederían ante Patty y Eli con un resultado de doble 6/2. 'La portu' y Josemaría sus rivales en cuartos.

Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto continúan con paso firme en este Estrella Damm Menorca Open. Si en su estreno de ayer, conseguían su acceso a esta ronda en menos de una hora, en octavos de final volverían a mostrar todo su repertorio para alcanzar los cuartos de manera contundente y en 50 minutos de juego. 6/0 y 6/3 sobre Sara Pujals y Lorena Alonso.

La misma contundencia, la misma eficacia mostraron sobre el 20x10 las últimas finalistas del París Challenger. Carolina Navarro y Cecilia Reiter encaminaban su pase a cuartos de final en poco más de una hora y veinte minutos de juego apeando del torneo menorquín a Nuria Rovira y Ángela Caro. 6/2 y 6/1 versaba el luminoso para colocar al Team C&C en la siguiente ronda.

Cecilia Reiter - Octavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Uno de los partidos más atractivos de la jornada del circuito femenino enfrentaba a Marta Ortega y Marta Marrero contra a Alba Galán y Victoria Iglesias. El estreno de las número uno las colocaba frente a frente a la pareja 9 del ranking. Tras una durísima primera manga en la que hubo opciones para ambas duplas en la que finalmente se impuso la pareja que comanda el ranking mundial por 7-5, vino un segundo set mucho más cómodo para Marrero/Ortega. Las Martas, ponen rumbo a los cuartos de final con un marcador de 7/5 - 6/1.

Las últimas en sacar su billete para los cuartos de final y con más sufrimiento de lo esperado iban a ser Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Su batalla a tres mangas frente Araceli Martínez y Catalina Tenorio les llevaría a tener que remontar un primer set que veían escapar en tie break. La reacción en tromba de la pareja número dos cerraba en blanco el segundo y de nuevo imponiendo su juego en el definitivo se cuelan en la ronda de las ocho mejores. (6/7 - 6/0 - 6/3)

 

MEnorcacuartosfem

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores