Ale y Ari se llevan la batalla más épica del año

Heroica remontada frente a Patty y Eli para confirmar su pase a la gran final

Ale y Ari se llevan la batalla más épica del año

Gemma Triay y Lucía Sainz esperaban rival en la gran final del Estrella Damm Menorca Master Final. Un rival que iba a decidirse en la última semifinal del Torneo de los Torneos en la categoría femenina, la que enfrentaba a dos de las mejores parejas del mundo: Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Firmes en su servicio saltaron a la pista ambas parejas, y los primeros compases de la eliminatoria iban a repartirse a partes iguales sin ningún break. Una dinámica que cambiaría completamente en el quinto juego, cuando en el punto de oro Ale y Ari se hacían con el primer quiebre de los cuatro consecutivos que terminaban de nuevo con tablas en el marcador. Tras unos últimos instantes frenéticos, con punto de set incluido para Patty y Eli en el décimo, la manga se decidía por 7-5 del lado de las chicas de las de Necky Berwig.

Confirmando las buenas sensaciones arrancaban el segundo episodio Llaguno y Amatriaín. Impecables en defensa y letales en ataque, superaban a sus rivales en todos los aspectos, y con dos breaks se colocaban 5-0 al resto para ganar el partido. Cuando todo parecía indicar que Patty y Eli estaban con pie y medio en la final, aparecía la versión más competitiva de Ale y Ari para recuperar los dos quiebres y empatar el partido. La intensidad y la tensión se apoderaba en ese instante de la pista, y solo el tie break iba a ser capaz de dictar sentencia. Entonces, mucho más acertadas y decisivas en los momentos clave, Salazar y Sánchez forzaban el tercer episodio cuando el reloj marcaba las 2 horas y media de partido.

No fueron capaces de encajar el duro golpe Patyy y Eli, y aprovechaban la situación Ale y Ari para hacerse con el dominio absoluto del tercer set. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, después de haber esquivado hasta 5 bolas de partido, culminaban la heroica remontada tras 3 horas y cuarto de batalla, y con un rotundo 6-1, confirmaban su presencia en la gran final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores