Ale y Ari encuentran sufriendo el camino a semifinales en Valladolid

Vencen en un duro encuentro a tres mangas a Paula Josemaría y Ana Catarina Noguiera por 3-6, 6-3 y 6-1

Ale y Ari encuentran sufriendo el camino a semifinales en Valladolid

La segunda cita en la matinal de la Plaza Mayor pucelana, llegaba con la firma de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez frente a Ana Catarina Noguiera y Paula Josemaría. Las ganadoras del último torneo disputado en Jaén, se vieron sorprendidas en el arranque del duelo. En el segundo juego, los errores no forzados de Ale y Ari los castigaban en forma de break Noguiera y Josemaría. Valientes y sólidas, la portuguesa y la moralejana se marchaban con un 3-0 al frente retando a las favoritas sobre el papel. La pareja número 2 seguía acumulando dudas a la par que Nogueira y Josemaría seguían acumulando opciones de break para llevar la inquietud a sus oponentes. Sánchez y Salazar lograban evitar tres opciones de rotura en contra en el sexto juego. Salieron reforzadas de ese trance para recuperar el quiebre de desventaja en el séptimo (4-3), aunque la dupla dirigida por Manu Martín seguía sufriendo con su servicio. Tanto que Noguiera y Josemaría lograban romper de nuevo en el octavo (5-3) para colocarse con su servicio para cerrar el set por 6-3.

No iban a dejar así las cosas las componentes de la pareja número 2, su fórmula para buscar la reacción a base de potencia y agresividad. Pero sus intentos en el arranque del segundo set, se topaban con una genial e inspirada Paula Josemaría. Sin embargo, la resistencia de la dupla hispano lusa terminaría cediendo en el cuarto juego (3-1). El talento y el carácter competitivo de Ale Salazar salía al rescate de la dupla que entrena Manu Martín para colocarse 4-1 al final del quinto juego. Llegaron a nivelar Paula y Ana en el séptimo (4-3), llevando el duelo a una dinámica de intercambio de quiebres del que salieron mejor paradas Sánchez y Salazar. Las favoritas forzaban con un 6-3 el tercer set del choque.

Las ganadoras de dos pruebas este año comenzaban con break también la tercera manga. Ari Sánchez había recuperado las buenas sensaciones y su calidad se sumó al volumen de juego que era capaz de mantener Ale Salazar. Así llegaría un nuevo break en el quinto, que ubicaba a Ale y Ari con 4-1. La madrileña y la reusense cerraban con una nueva exhibición de Ale Salazar en el séptimo, el pase a semis con un 6-1 después de una hora y 58 minutos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores