Alba y Gil dan la primera sorpresa del Estrella Damm Alicante Open 2021

Eliminan a Maxi Sánchez y Lucho Capra, que se estrenaban como pareja en este torneo

Alba y Gil dan la primera sorpresa del Estrella Damm Alicante Open 2021

La jornada de tarde en el Centro de Tecnificación de Alicante, repartiría los seis billetes restantes para los octavos de final de la segunda prueba de la temporada, del Estrella Damm Alicante Open 2021.

González/Rico VS Moyano/Rico

Duelo de hermanos para abrir el segundo turno de los dieciseisavos de final. Un cara a cara entre los jovencísimos Momo González y el pequeño de los Rico, Javi Rico, y una dupla que quiere seguir sumando minutos juntos sobre la pista para reforzar su proyecto: Ramiro Moyano y Josete Rico, el hermano mayor.

Eran Momo y Javi los que entraban a la eliminatoria más acertados, y aprovechando que sus rivales no se sentían del todo cómodos en el inicio del partido, se adelantaban con un break. Un margen que no eran capaces de sostener, y pronto Josete y Ramiro recuperaban lo perdido para igualar el marcador al máximo hasta el octavo juego. Entonces, González y Rico recuperaban esa versión competitiva del arranque para imponerse y cerrar con un 6-4 el primer set en 42 minutos.

Un intercambio de breaks protagonizaba el inicio del segundo episodio, en el que tras esos primeros juegos de inestabilidad, ambas parejas lograrían fortalecerse para poner a buen recaudo su saque. Así hasta que el capítulo terminaba desencadenando en el tie break. En la muerte súbita se impondrían de nuevo Javi Rico y Momo González, que con un 7-4 confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Alba/Gil VS Capra/Sánchez

Uno de los debuts más esperados de este torneo tenía lugar en la pista 2 de Alicante, el estreno de la pareja recién formada por Lucho Capra y Maxi Sánchez. Los argentinos comenzaban esta nueva aventura juntos frente a una de las duplas más longevas del Circuito: Sergio Alba y Francisco Gil.

Ni la ilusión de una dupla que comienza un nuevo proyecto juntos, ni la experiencia de los años que atesoran Alba y Gil lograba desequilibrar la balanza hacia ningún lado de la pista en el arranque. Tras esos primeros compases en los que los jugadores se acomodaban sobre el 20x10, llegaba el primer golpe del lado de Sánchez y Capra. Hasta 5-2 se colocaban en el marcador, pero la reacción de Alba y Gil llegaría a tiempo para igualar al máximo la contienda en el décimo juego. No solo conseguían empatar el duelo, sino que se colocaban al saque para cerrar el set con un 6-5. Tras desaprovechar esa oportunidad, en el tie break no volverían a fallar. Y tras una hora de batalla, el primer episodio caía del lado de Alba y Gil.

El segundo episodio iba a ser igual de ajustado y reñido que el primero. Con ambas parejas aprovechando todas sus opciones al máximo, resultaba complicado despegarse en el marcador y en el duodécimo juego, las tablas lucían en el luminoso. De nuevo el tie break iba a ser el encargado de decidir la suerte del set. Y en este caso, Maxi y Lucho iban a ser más contundentes y lograban empatar y llevar el partido al tercer set.

La emoción y la tensión quedaba patente, mas que nunca, en este tercer set en el que ambas parejas se jugaban su futuro en el torneo. Comenzarían dominando Maxi y Lucho, que tomaban distancia en el luminoso con un quiebre a su favor. Pero recuperarían lo perdido sus rivales para igualar al máximo la contienda en el octavo juego. En la recta final de la maratón de la jornada, Sergio Alba y Francisco Gil daban la sorpresa y con un 7-5 después de 3 horas y 3 minutos de partido, se clasificaban para octavos.

Stupaczuk/Ruiz VS Oria/Méndez

Era el turno de la pareja de moda, la dupla revelación del torneo anterior. Tras hacer final en Madrid, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz aterrizaban en tierras alicantinas en busca de un billete a octavos. Para ello debían vencer a una dupla que había superado la fase previa: Salva Oria y Rafa Méndez.

La eliminatoria duraría apenas 20 minutos. Con un 2-0 a favor de Stupa y Álex, Oria se retiraba por unas molestias en el tobillo. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, ya están en la siguiente ronda.

Lijó/Allemandi VS Fuster/Rubio

La Pista Central se preparaba para asistir a otro debut, una nueva pareja que había arrancado este torneo su andadura juntos: Pablo Lijó y Adrián Allemandi. Se medían en su estreno en busca de sus primeros octavos de final a Christian Fuster y Gonzalo Rubio.

Con un break se presentaban en la eliminatoria Fuster y Rubio. Y con esa autoridad, continuaban avanzando con paso firme por la manga para colocarse hasta 4-1 en el marcador en cuestión de minutos. Entonces, recuperaban todo lo perdido Allemandi y Lijó, para empatar la contienda en el octavo juego. Máxima tensión e igualdad en ese tramo final del primer set, y en la muerte súbita Fuster y Rubio aprovecharían sus opciones a la perfección para llevarse el primer capítulo.

La reacción de Allemandi y Lijó llegaba nada más saltar a la pista en el segundo set en forma de break. Mantener esa ventaja iba a resultar clave para que la dupla hispanoargentina lograse empatar el partido. Con un 6-4 recién cumplidas las dos horas de juego, Allemandi y Lijó colocaban las tablas en el marcador.

La igualdad y la intensidad iban a marcar el desarrollo del tercer episodio, en el que ambas duplas iban a dar el máximo para seguir con vida en el torneo. Pero sólo una lo iba a conseguir, e iba a ser la formada por Christian Fuster y Gonzalo Rubio. En los últimos minutos del set, conseguían imponerse y con un 6-4, cerraban su clasificación para octavos de final.

Coello/Lamperti VS Perino/Moreno

Una de las parejas que brilló en su debut este curso en Madrid volvía a la acción en Alicante. La juventud de Arturo Coello y la experiencia de Miguel Lamperti se enfrentaban por un puesto en octavos a la pareja número 21 del mundo: Denis Perino y Ernesto Moreno.

Coello y Lamperti pronto confirmarían las buenas sensaciones de su estreno como pareja en el Adeslas Madrid Open. Con una versión arrolladora, conseguían hacerse con el dominio absoluto del juego al saltar al 20x10, y así se adelantaban con dos breaks y un 4-0 en cuestión de minutos. Aunque sus rivales recuperaban uno de los quiebres, Lamperti y Coello terminaban cerrando la manga con un 6-4 en 44 minutos.

El segundo iba a ser más igualado, y las dos parejas se mostraban firmes en su saque en los primeros juegos. Sólo en los últimos compases, Lamperti y Coello conseguían imponer su juego y su ritmo al encuentro, lo que les permitía cerrar con un 7-5 la clasificación a sus segundos octavos de final consecutivos.

Silingo/Díaz VS Yanguas/Ramírez

Choque de estilos para decidir la última plaza en octavos de final del Estrella Damm Alicante Open. Cara a cara entre una de las duplas con más experiencia en el Circuito, Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz, y una jovencísima pareja llamada a pelear por todo en los próximos años: Miguel Yanguas e Iván Ramírez.

La veteranía de la dupla formada por Silingo y Díaz iba a imponerse en el inicio del partido, y con un break en el cuarto juego los argentinos se adelantaban en la eliminatoria. Ese iba a ser el punto de inflexión del set, el momento clave desde el que Mati y Silingo no fallarían más. Con un rotundo 6-1 en apenas media hora, se adjudicaban el primer capítulo.

Ampliando su buena racha, los argentinos entraban al segundo set con otro break a su favor. Con muy buenas sensaciones y sin apenas cometer errores, ampliarían esa ventaja con otro quiebre para colocarse hasta 4-1 y sentenciar prácticamente el partido. Pero entonces, llegaba la reacción de sus rivales, que recuperaban uno de los breaks. No iba a ser suficiente, y con un 6-4 en la segunda manga, Silingo y Díaz confirmaban su presencia en sus primeros octavos del año.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores