Agustín Tapia: de la lesión, a compartir proyecto con su ídolo en solo un año

Repasamos los 365 días de locura del jugador argentino

Agustín Tapia: de la lesión, a compartir proyecto con su ídolo en solo un año

Tiene 20 años recién cumplidos y es una de las promesas argentinas del pádel mundial. Su nombre es Agustín Tapia y en Valencia confirmó que ya está preparado para grabar su nombre en la historia de World Padel Tour. Su aventura en el Circuito comenzó hace apenas un año y medio. Con 18 años y junto a Marcello Jardim, arrancaba su carrera en el Estrella Damm Catalunya Master 2018.  Antes ya había llamado la atención de aficionados y jugadores, cuando en el Buenos Aires Padel Master 2017, con una wild card, debutó en World Padel Tour ante Francos Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Casi dos años han pasado desde entonces, repletos de altibajos para Tapia. Una fractura en el pie le mantuvo alejado de las pistas durante cuatro meses, hasta el pasado mes de noviembre cuando tras probarse en un Challenger, reapareció junto a Álex Ruiz en el Open de Murcia. Esta temporada, su gran apuesta con Juan Martín Díaz se vio truncada por la lesión de El Galleguito, que le obligó a cambiar todos sus planes e ir alternando compañeros en los últimos torneos.

Contratiempos que ha superado con creces un Agustín Tapia que está de vuelta. En el último Estrella Damm Valencia Open celebró llegar a unas semifinales por primera vez en su carrera... un año después de su fatídica lesión. Demostró su mejor nivel junto a Nacho Gadea, confirmando aquel mensaje que envió en su debut. Un sueño que va a intentar cumplir al lado del mismísimo Fernando Belasteguín. En Mijas, arrancarán su proyecto juntos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores