Acevedo hace historia

Primer mexicano en octavos de final de un Open de World Padel Tour

Acevedo hace historia

Ruiz/Alonso VS Martínez/Acevedo 

La pista central se vestía de gala para el partido entre la pareja invitada al torneo formada por el mexicano Pablo Acevedo junto a Ricardo Martínez frente a Víctor Ruiz y Edu Alonso.

A pesar del apoyo local que recibían Acevedo y Martínez, era la pareja española la que comenzaba mandando sobre la pista. Víctor Ruiz y Edu Alonso conseguían dos breaks de ventaja en el marcador que les permitían cerrar el primer set con comodidad por 2-6. El segundo capítulo sería una constante montaña rusa en la que ambas parejas rompían a su rival en varias ocasiones para el deleite del público presente. Ricardo Martínez y Pablo Acevedo lograban un quiebre fundamental con el 5-5 en el marcador que les permitía forzar el tercer set tras vencer por 7-5.

La dupla hispano mexicana se mostraba con gran confianza en los momentos decisivos del tercer set, y lograba romper el servicio de Ruiz y Alonso en el noveno juego de forma definitiva. Ricardo Martínez y Pablo Acevedo remontaban un partido que se les había puesto muy complicado en el segundo set y cerraban su victoria por 2-6, 7-5 y 6-4 tras dos horas y cuarto de batalla. Se convertían así en la gran sorpresa de los dieciseisavos de final en México y se enfrentarán en la siguiente ronda a los número 1.

Quílez/Bueno VS Momo/Rico

La pista dos en jornada de tarde comenzaba con el enfrentamiento español de Marc Quílez y Toni Bueno frente a Momo González y Javi Rico.

Retando al ranking y al favoritismo, Quílez y Bueno se iban a imponer en una primera manga en la que desarbolarían la defensa de Momo y Javi y sorprenderían a la pareja nueve del mundo con un 6-2 que hacía saltar las alarmar en el banco de Juanjo Gutiérrez. La reacción de Rico y González sería fulgurante. Con un inapelable 6-1 en el siguiente set y demostrando todo su potencial, el partido quedaba pendiente de resolución en la tercera manga. El billete a octavos de final pendió de un hilo y terminó cayendo del lado del ranking. El 6-3 final en favor de Javi Rico y Momo González confirma su presencia en la siguiente ronda.

Zama/Lerdo VS Moyano/Belluati

Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati se enfrentaban en dieciseisavos a la pareja invitada al torneo compuesta por Ezio Zama y Sebastián Lerdo en la pista central.

El partido se ponía en marcha con ambos binomios defendiendo su servicio con solvencia, hasta que en el séptimo juego la dupla argentina conseguía el break a su favor para llevarse la primera manga por 6-4.
En el segundo set la pareja mexicana no era capaz de frenar el juego de Moyano y Belluati, que se mostraban intratables sobre el 20x10. Los argentinos rompían el servicio de los rivales con gran efectividad y eran capaces de poner a buen recaudo su servicio en el segundo capítulo para cerrar el partido con un 6-4 y 6-1 en menos de una hora de disputa.

Fernández/Diestro VS Rubio/Ramírez

Nuevo duelo español en pista dos. José Antonio García Diestro y Antonio F. Cano frente a Gonzalo Rubio e Iván Ramírez. Pareja 19 frente a pareja 16 con menos de 300 puntos de distancia entre ellas y por tanto mucho en juego.

Serían los extremeños los que mejor se adaptaron a las condiciones de pista y lo demostraban en un inicio sin fisuras con su habitual juego rocoso dándoles un resultado inmejorable. En poco más de 35 minutos el marcador lucía 6-1 para 'Pincho' y Diestro. La reacción de Rubio y Ramírez serviría para estar más cerca en el marcador a lo largo de la segunda manga pero insuficiente para conseguir forzar la tercera. El 6-3 final coloca a Antonio F. Cano y José A. García Diestro en los octavos de final del Open mexicano para retar a Francisco Navarro y Martín Di Nenno en Octavos.

Belasteguín/Coello VS Alba/Semmler

El último billete hacia los octavos de final en pista central se lo disputarían Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Sergio Alba y Miguel Semmler.

En una puesta en escena maravillosa de la pareja favorita sobre el ranking, Coello y Bela no daban ninguna opción a sus rivales que vieron como el primer set volaba, y un rotundo 6-0 subía al marcador.

Los intentos de la pareja española de equiparar fuerzas no tendrían éxito, ya que desde que en el tercer juego el break llegaba en favor de Bela y Coello. 6-2 para los favoritos que se presentan en octavos de final y despiden la temporada de Alba y Semmler.

Allemandi/Nieto VS Gil/Moya

El último partido de la pista dos cerraba la acción con Adrián Allemandi y Coki Nieto frente a Jesús Moya y Xisco Gil por el último pase a octavos de final.

En una primera manga cambiante y en la que las alternativas para uno y otro lado fueron constantes, Allemandi y Nieto remontarían un 4-2 adverso para terminar ganando 6-4 con un 'sprint' final que les acercaba a la siguiente ronda. La pareja hispano argentina mantendría ese impulso en el inicio de la segunda para colocar el break nada más empezar (2-0). Pese al esfuerzo de Moya y Gil, que se las arreglaban para contrarrestar esa distancia y colocar el 3-3, Tito y Coki salían victoriosos de un último intercambio de breaks para afianzar el 6-4 final y colocarse en octavos para medirse a Fede Chingotto y Juan Tello.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores