¡Acaban con los número 1!

Belasteguín y Tapia eliminan a Paquito y Juan en semifinales del Estrella Damm Master Final

¡Acaban con los número 1!

El Palau Sant Jordi se preparaba para albergar las semifinales del Estrella Damm Master Final 2019 con el récord histórico de asistencia en un partido de pádel. 9585 personas para ver la primera de los cuatros partidos que iba a ser de alto voltaje: un cara a cara entre los número 1 del mundo, Paquito Navarro y Juan Lebrón, y Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Una eliminatoria que hasta hoy se había repetido hasta cuatro veces este curso, con dos victorias para cada dupla. Por lo que Barcelona iba a ser testigo del desempate.

Comenzó fulgurante el encuentro y a una velocidad de vértigo. Cuando a penas se habían disputado 20 minutos de partido la primera ronda de saques era historia y los dos primeros servicios de la pareja uno se habían traducido en breaks en favor de Tapia y Bela. 4-0 en un abrir y cerrar de ojos que ponía muy de cara la primera manga para los jugadores de Miguel Sciorilli. En el quinto juego llegaría un pequeño atisbo de reacción desde el lado del Lobo y Paquito. Conseguían descontar uno de los breaks de desventaja que tenían pero la distancia era abismal teniendo una pareja tan fiable en frente. Bela y Tapia cerraban a la postre con un resultado de 6-3 haciendo buena esa ventaja. Paso adelante de la pareja argentina.

Para entonces se habían igualado las fuerzas sobre la pista. Reduciendo ambas parejas los errores no forzados al máximo, todo quedaba a expensas de los mínimos detalles. De hecho, cuando en el quinto juego volvían a conseguir un break Tapia y Bela, al instante llegaba el contra break de Paquito y Lebrón para poner el 3-3 en el marcador. La tensión aumentaba sobre la pista y en esa situación la experiencia de un 16 años número uno y el desparpajo de la perla de la cantera argentina volvieron a desnivelar el marcador con una nueva rotura de servicio en el decimoprimero. 6-5 y saque para intentar cerrar su pase a la gran final. No fallaron. Tapia se traía una bola imposible desde la línea de saque para colarse en la final. 7-5. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia finalistas del Estrella Damm Master Final 2019.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores