'A un passo dalla gloria' así están ocho duplas femeninas en el Sardegna Open 2021

'A un passo dalla gloria' así están ocho duplas femeninas en el Sardegna Open 2021

El proceso de clasificación para el cuadro final femenino del Sardegna Open 2021, entraba en la tarde del martes en su recta final. Ocho duplas procedentes de la preprevia, cruzaban sus destinos con otras tantas que partían como cabezas de serie de esta ronda. Una fase previa celebrada a caballo entre el Tennis Club Calgliari y el Club Ossigeno de la capital sarda.

Encabezando la nómina de clasificadas para la última fase, las primeras cabezas de serie, Ana Fernández de Ossó y Nela Brito conseguían firmar un sufrido estreno ante Lucía Pérez Parra y Claudia Fernández con un 6-3, 3-6 y 6-3 tras dos horas y 10 minutos. Con mucha menos resistencia, lograban las octavas favoritas el pase a previa final, Nuria Rodríguez y Marina Guinart vencían a Alba Pérez y Lorena Vano por 6-2 y 6-1 en apenas 58 minutos.

El ranking también dictó su ley en el choque que enfrentaba a las sextas favoritas, Julia Polo y Melania Merino frente a Carmen García Pardo y Helena Wyckaert. Las favoritas, vencían por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego.
Tampoco bajaron la guarda Sara Pujals y Nicole Traviesa, pese a que partían como séptimas favoritas ante las italianas Alessia La Monaca y Carolina Petrelli, quienes tomaban parte en el torneo gracias a una invitación (Wild Card), el dueto catalán vencía con un doble 6-2 en una hora y 18 minutos.
Otra de las duplas favoritas que sería llevada al límite, fue la número 2, Isabel Domínguez y Lorena Alonso necesitaron dos horas para imponerse a Sara Ruiz Soto y Mónica Gómez por 4-6, 6-4 y 6-2, la leonesa y la pontevedresa disputarán el duelo que abre las puertas del cuadro final este miércoles.
Otro pase trabajado, que veía clasificarse a una cabeza de serie, fue el de Anna Cortiles y Xenia Clascà, la dupla catalana que partía con el cartel de tercera favorita, lograba doblegar la resistencia de las italianas Valentina Tommasi y Emily Stellato por un resultado de 7-6 y 6-3 en una hora y 45 minutos.
Se suben al tren de previa final, Carlotta Casali y Marina Martínez Lobo, lo hacen, dejando en el camino a las cuartas favoritas, Noa Cánovas y Jimena Velasco. Con el tanteo 3-6, 7-6 y 4-3, una lesión en el abductor de la pierna derecha, impedía a la segoviana Jimena Velasco seguir en el choque, dando el pase de este modo a la dupla hispano italiana.

La última plaza en disputa, saldría del duelo entre las quintas favoritas, Ana María Cabrejas y Teresa Navarro frente a Marta Caparrós y Marina Pinacho. El ranking impondría su ley para ver el pase de Navarro y Cabrejas por 7-5 y 6-4.

Así queda el menú de previa final femenina del Sardegna Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores